Inicio > Neuras mentales, Telecosquillas > Los pelos de punta

Los pelos de punta


Estos vídeos son anuncios de la Dirección General de Tráfico. He intentado encontrar los más impactantes/reflexivos, así que alguno que otro no será apto para personas sensibles, aunque probablemente los hayáis visto ya todos en la televisión.

No le tengo ningún miedo a la carretera. No dejaría nunca de conducir adonde me apeteciera por muy lejos que estuviera, pero en ocasiones, puede que os haya pasado, me entra como un flash. Un chispazo mental de pánico que solo dura milésimas de segundo, un recuerdo de que hay que tener un respeto a la carretera, una imagen ficticia de fatalidad demencial por la que espero no pasar nunca, ni yo ni ningún ser querido, ni nadie en general, claro, pero eso ya parece imposible.

Una señal, un estado ebrio, un pájaro, un perro, un cigarro, un móvil, un despiste, tuyo o del otro. Y adiós.

Este de la televisión francesa me resulta espeluznante.

¿Por qué os los enseño? Porque no pueden ser más acertados para concienciar a la gente. “Ponte el cinturón”. Sí, ya. Cuando te muestran a una madre sin hijo, una esposa sin marido, una abuela sin familia entera (se ve que el componente femenino es bastante importante en el momento “expresión trágica”), entonces te lo piensas un poco más.

A veces, el impacto es bueno. Te muestra la realidad, lo que no quieres ver, lo que te deja cada vez más indiferente al escucharlo en las noticias día tras día. “30 personas muertas este fin de semana en las carreteras”. Aunque fueran 5… Son vidas. 30, 5, 1 desastre, 1 trauma multiplicado por los familiares de cada una de esas personas, 1 visto y no visto, millones de cosas que faltaron por decirse, 1 despedida forzada, 1 marca para toda la vida, 1 suspiro.

El siguiente es el que estaba buscando, que lo acabo de ver por la tele. La nueva campaña de la DGT para este verano, emitida muy oportunamente a 1 de julio, día de operación salida.

A mí me deja descompuesta perdida :S.

Tened cuidado por la carretera.

  1. holgadito
    julio 1, 2010 en 5:03 pm

    es superior a mis fuerzas ver estas cosas.. y aún así las veo.. me imagino k entre lo vivido, escuchado, sentido y teniendo en cuenta k me paso el 80% de mi vida en la carretera, cada vez k se habla de accidentes o hay imagenes de ella se me coge un pellizco en el estomago y me digo a mi mismo k hay k tener cuidado, k tenemos k usar el sentido común… pero, cuando estas en la carretera te sientes comodo, seguro.. y corriendo peligro sin darte cuenta….
    (solo he visto el último video de este post….con el corazón en un puño)

    NO ME GUSTA VER NI OIR nada relacionado con accidentes!
    y soi de los k cuando me llaman mis hermanos en horas no habituales me acojonooooool!!!!
    pork ya recibí una de estas malditas llamadas.

  1. No trackbacks yet.

Responder

