Inicio > Camino de Santiago Xacobeo 2010 > Camino de Santiago

Camino de Santiago


Vuelta al “mundo real”. No lo asimilo. Aún no tengo foto ninguna pero espero, una vez más, tenerlas en mi poder en breve. Todavía estoy aguardando al porrón que hicimos en el Veleta pero bueno.

El balance es mucho más que positivo. Esto solo va a ser un resumen, crónica, conclusión, del viaje, de las dos semanas que me he tirado fuera a expensas de la marabunta que se despertaba a las 4:30 para pillar albergue en el siguiente pueblo, a expensas de las cuatrocientas mil ampollas que no tuve en el primer camino que hice allá por primero de bachillerato (5 años ha), a expensas de los puñeteros cambios de temperatura del norte, que puede estar un minuto caluroso y al siguiente soltarte una brisa fría.

Normalmente nos hemos despertado a las 6:30. Los primeros días me levantaba acarajotá perdía y preguntándome por la necesidad de haber elegido madrugar tanto. Y a caminar. Comenzamos el camino del norte, pero en vistas de que estaba fatal indicado, de que no había apenas peregrinos, de que la mayor parte fue por carretera en vez de por campo y de que el paisaje era bastante cuestionable, hicimos la “tagarnina” de la huida al camino francés, a partir del cual todo mejoró (excepto mis pies, que fueron brutalmente a peor).

He practicado el inglés más que en los últimos tres años gracias al encuentro en una de las marchas con un alemán y en otras ocasiones con un hippie francés de cuyo espíritu me he enamorado. Sí, del espíritu, mentes enfermas. Me han entrado muchísimas y renovadas ganas de ver mundo y de mejorar no solo ese idioma sino aprender en serio otros, como el francés y el italiano. Me resulta dificilísimo abarcar mentalmente las posibilidades de conocer que se abren a la hora de poder comunicarte con un ultra amplio porcentaje del mundo, solo con saber hablar en inglés.

También he avanzado en los lazos con mis nuevos amigos (conocidos ya hace un mes y medio). Hemos tenido todo el tiempo del mundo tanto para conversar como para estar en silencio, lo cual también es importante y complicado entre las personas, más de lo que parece. Había que compartir las 24 horas del día, ponerse de acuerdo, ayudar a los demás, apoyarles, comprenderles. Solo éramos cuatro: A, V, F (una gran pieza :)) y yo, y no sé si el camino nos habrá unido más pero yo me quedo con una nueva amistad y otras dos reforzadas.

Muchos paisajes, preciosos. Otros no tan impresionantes, claro, pero el caso es que la vegetación y la naturaleza han permanecido constantes. Qué menos. Sobre todo con la reducción de los tramos en carretera. Hubo un rato de una marcha que hice casi entera sola (a excepción del par de horas que pasé hablando con el muchacho alemán) durante el cual me sentía en un cielo de árboles en vez de nubes. Escuchaba el murmullo del bosque, de los pájaros, de los bichos no identificables. Flotaba entre el verde y el marrón de campo. Me entraron ganas de llamar a alguien por el móvil para contarlo pero no lo hice, porque solo yo podía sentir aquello. Intentar describirlo habría sido cargármelo y perderlo, imperdonable.

Y aquí estoy ya en casa, después de haber dormido por fin 8 horas de un tirón… y escuchando de fondo los Beatles, que los tiene puestos mi hermano pequeño O_O, ¿qué ha ocurrido mientras yo estaba fuera? Menos mal que esta mañana no le ha dado por ponerse con la batería, vaya diferencia para los oídos.

Continuará :D.

  1. julio 29, 2010 en 9:36 am

    Hola, me alegro que hayas tenido una buena experiencia. Me encantaría que pudieses compartirla con nosotros en la web del Xacobeo http://camino.xacobeo.es/es/comunidad-peregrinos/xacoblogs

  1. No trackbacks yet.

Responder

