Inicio > Camino de Santiago Xacobeo 2010 > Camino de Santiago (VII), Portomarín-Palas de Rei

Camino de Santiago (VII), Portomarín-Palas de Rei


Otro amanecer.

A estas alturas empezó ya a venir el dolor de pies, aunque la etapa no se me hizo larga ni nada. Boris llegó horas antes que nosotros, el mamón, que va follao, y nos pusimos, para variar, en la cola del albergue, donde había sitio pero se formó una pequeña trifulca con una de las encargadas, gorda y amargada por lo visto, con la cual empezaron a discutir un poco esta gente porque la cocina no funcionaba y claro, eso es para exigir que al menos te bajen el precio de la noche. Un mojón pa nosotros, naturalmente.

Con menudos bicharracos nos cruzamos en esta marcha.

Así que, al haber pasado hacía un kilómetro el polideportivo del pueblo y otro albergue, permanecimos enfrente de la puerta del municipal almorzando unos bocadillos con atún, queso y tomate frito, muy buenos, y esperando posteriormente a que abriera algún comercio para comprar… no me acuerdo ahora qué, algo para hacer una especie de camping gas con lo que hacer la cena.

Estos estaban tirados en un cacho de césped sobre las esterillas y yo cuidándome las pompas y charlando un ratillo con Abdul, un joven negro de Guinea que venía con un grupo organizado y al que ni siquiera habían informado de lo que iban a hacer. Él, to simpático, se esperaba que les llevaran en coche a visitar sitios, no caminar 7 horas al día. La conversación empezó porque durante la mañana le había visto cojear y al adelantarle le dije lo típico: “buen camino, ánimo”, y claro, al llegar ellos se quedaron en el albergue y pasando por enfrente de mí le pregunté cómo estaba… mientras yo me curaba las dos o tres nuevas brutalísimas ampollas que me habían salido. Total, un chico muy majo.

Cuando nos pusimos en movimiento, retrocedimos aquel kilómetro y ahora sí que lo flipé en colores con los pies… Pero bueno, llegamos al polideportivo y los chicos descubrieron una pedazo de cantidad inhumana de mierda en el baño que yo ni me atreví a mirar tal como me la habían descrito, así que huimos de allí en principio a las duchas de la piscina próxima, pero como nos dijeron que el agua salía fría, optamos por quedarnos en el albergue de al lado.

Menos mal que me duché sola porque en este momento sí que sentía las plantas como si formaran un ente aparte y terrible de mi cuerpo. Vamos, que me puse a quejarme, a cagarme en tó y a lloriquear del dolor que llevaba. Luego cenamos un par de pizzas hechas en el microondas (¡hombre, segunda cocina del camino!) y algunos se comieron una lata de albóndigas… Que no debían calentarse en el mismo envase, cosa que averiguaron después de consumirlas pero bueno, todos sobrevivieron. Fréderic también se quedó allí, y volvió a tener su momento con la guitarra (a mi lado justo otra vez, jeje), esta vez con bastante más público, que le aplaudió :).

Y nada, el último rato de la noche lo pasamos en medio de un frío atroz algo más alejados de la entrada del albergue porque estábamos hablando demasiado fuerte y la gente ya estaba durmiendo. Y a descansar… Tras escuchar una tremenda pedorreta que nos dejó locos a todos. Se tuvo que quedar bien a gusto al que se le hubiera escapado, vamos, vaya tela.

¿A que parece que la copa del árbol está colgando del cable? Pues no, sino que el muy listo del tronco hacía un giro de 90 grados en ángulo recto justo por debajo del cable esquivándolo.

¡Sabia naturaleza!

  1. agosto 10, 2010 en 4:09 pm

    Me encantan como estás describiendo cada uno de los días del camino y sobretodo porque veo que cosas te llamaron más la atención (ya me entiendes, jeje).

    Me he reido mucho con este último, sobretodo la forma de describir aquel sonido que sonó a la entrada en las camas 😛
    jaja

    Un beso!!

  2. agosto 10, 2010 en 9:39 pm

    Killa, esta fue mi segunda noxe favorita, tengo unos videos buenisimos de la cena… ya te reirás de ellos :p
    se nos ve tan compenetrados con nuestros secretitos, q la camara los recogia todos, ya que habia guiris x doquier q no entendian muy bien el castelano xD
    un besazoooo!

  1. No trackbacks yet.

Responder

