Inicio > Cinefilia > Camino a la libertad

Camino a la libertad


Extraordinaria. Mágica. Sobrecogedora. Peter Weir, director de conocidas películas como El show de Truman o El club de los poetas muertos, ha hecho un fantástico trabajo, basándose en la novela La increíble caminata, de Slavomir Rawicz.

1939. Polonia ha sido invadida por los alemanes. Janusz (Jim Sturgess) es arrestado por el ejército soviético y permanece reclutado en un gulag (campo de concentración de la URSS) en Siberia, pensando día tras día en escapar.

Por fin, consigue hacerse con un grupo de compañeros que le seguirán a lo largo de miles de kilómetros sin comida, expuestos a todo tipo de adversidades meteorológicas y escondiéndose de los soviéticos, hasta un destino inimaginable.

Actitudes de huida, hambre, sufrimiento, esfuerzo, solidaridad y amistad recorren esta increíble trama, repleta de algunos de los paisajes más bellos que se hayan podido divisar audiovisualmente.

Parajes inhóspitos y hostiles, montañas, desiertos. Se funden entre sí múltiples tonos verdes, marrones, blancos y ocres.

Unos planos alucinantes y enfocados de mil y una formas, un maquillaje excelente y una historia que engancha al espectador desde el primer momento hacen de Camino a la libertad una obra magnífica.

Unos actores fantásticos. Creía no conocer de nada al protagonista, Jim Sturgess, pero resulta que también es el personaje principal de aquella entretenida película, 21: Black Jack.

No se quedan atrás las buenísimas interpretaciones de Colin Farrell como Valka, superviviente que ejerce su autoridad y su voluntad a base de violencia; Ed Harris, curtido y reservado Mr Smith, y Saoirse Ronan, joven fugada. Los demás personajes secundarios también son muy entrañables.

Conclusión: una película más que digna de ver.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: