Inicio > Neuras mentales > No te quiere

No te quiere


Si te insulta,

si te aisla,

si te grita,

si te pega,

si no te deja libertad,

si no te permite tomar tus propias decisiones,

si derramas lágrimas en vez de sonreír,

si de cada tres días, dos estáis mal (o uno, que también basta),

si te encierra,

si no quiere que estés con tus amigos,

si te prohíbe salir,

si no concibe que estés con nadie que no sea él,

si te vigila,

si te interroga,

si no confía en ti,

si pierde los estribos,

si te chantajea emocionalmente,

si te amenaza,

si la felicidad con él va por tiempos,

si las peleas también van así,

si…

No es por tu seguridad. No es porque “te quiere”. No es para que no te pase nada.

Viviendo en esa situación, precisamente no te puede pasar nada… porque no vives. Eres una muerta en vida. Un cadáver andante (si te permite caminar), triste y enjaulado.

Y lo peor es que, en realidad, la única y principal culpable de esa cárcel… eres tú misma.

El caso es… que, al menos, encuentres la llave lo antes posible.

Antes de que sea demasiado tarde.

Tarde para experimentar el amor de verdad.

Para intentar ser feliz.

O incluso para volver a despertar.

Anuncios
  1. noa
    enero 20, 2011 en 10:24 pm

    k de verdades en la misma pagina…ojala despierten y vean k hay cosas buenas esperandolas…k no hay k agarrarse a un clavo ardiendo…xq sabes lq estas personas piensan? k nadie las va a querer tanto como su pareja…

  2. enero 22, 2011 en 1:12 pm

    No estoy del todo de acuerdo con esto. Lo último que le hace falta a una persona que pasa por eso es saber o que te hagan pensar que realmente es culpable de esa situación, te sientes culpable, sí, pero no es culpa tuya que la persona a la que crees querer y que suspuestamente te quiere sea un “enfermo mental”, un “sicópata” o como quiera llamarlo cada uno…Es esa culpa lo último que te queda cuando lo casi lo superas y es esa culpa la ultima herida de la que te tienes que deshacer para ser libre del todo.
    Eso no se busca, te lo encuentras, y es un mal tan silencioso que ni te das cuenta.

  3. enero 22, 2011 en 4:00 pm

    Verás, lo que quería decir atribuyendo esa “culpa” a la persona que sufre esa situación es que normalmente se engaña a sí misma haciéndose creer que tiene que seguir así. La llamo “culpable” de su propio sufrimiento, por mucho que las circunstancias le pasen desapercibidas, porque ella es la que se ha dejado llevar y es la responsable de sus actos y decisiones, y en concreto de soportar un trato deleznable.

    Para intentar explicarme mejor, afirmo, por supuesto, que nadie tiene la culpa de enamorarse de alguien que resulte salirle rana, eso es incontrolable; pero pienso que tiene la culpa de, en vistas del mal camino de la relación, no actuar y pasar página, pero desde luego no le trasladaría esa culpabilidad para que se sintiera peor y se revolviera en su mierda, sino para rectificar a tiempo.

    Aún así, sé perfectamente, por experiencia (no sabes cuánto), que es jodidamente complicado darse cuenta de ello, así que solo espero que sea lo antes posible para todo el mundo, al igual que yo acabé reaccionando por fin.

    Muchas gracias por dar tu opinión y un saludo 🙂

  4. enero 22, 2011 en 7:23 pm

    Quizás llegas a ser consciente de lo que pasa en algún determinado momento y “culpable” de no acabar con esa situación de inmediato, si has pasado por eso, puedes entender que llegas a vivirlo todo con una normalidad pasmosa, que si esa persona te tacha por ejemplo de inútil (que es lo más suave que llego a recordar)te lo crees, y te crees culpable de la situación, pero no cabe lugar sentirse así, jamás, quizás, si lo has sufrido aún no lo has superado si piensas que de alguna manera eres culpable de algo. Yo he vivido así 5 años de mi vida, 4 de ellos compartiendo techo con una persona que calificaré de enferma, y no quiero sentirme responsable de haber pasado por ello, de haber llevado años de terapia, de lo único que me quiero sentir en responsable este momento es de ser feliz, de ser independiente emocionalmente y de ser una tía con un buen par de ovarios que no se deje pisotear de esa forma nunca. Siempre diré lo mismo respecto a este tema, y es que es necesario menos concienciación y más educación.
    Un saludo, y espero no parecer brusca, no pretenso serlo ^^

  5. enero 23, 2011 en 6:29 am

    Sin problema, se nota que hablas desde el corazón.

    Culpabilidad ni la más mínima hacia aquella relación, pasó y punto, y lo importante, es, como has dicho, convertirse en una persona dispuesta a ser feliz e independiente emocionalmente.

    Sé que todos necesitamos nuestro tiempo hasta convencernos de lo valiosos que somos y de no dejarnos volver a pisotear nunca más. Me alegro muchísimo de tu cambio y de tu actitud actual a raíz de él 😉

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: