Inicio > Culturitis > Exposición Brangulí, Madrid

Exposición Brangulí, Madrid


Tenéis a vuestra disposición una exposición fotográfica del barcelonés Josep Brangulí Soler en el Salón de Exposiciones de la Fundación Telefónica, en Madrid (Calle Gran Vía, nº 28, tercera planta), abierto de 11 a 21 de martes a domingo y de 11 a 14 en festivos; los lunes cierra.

Os la recomiendo porque se trata de una interesante colección de 305 imágenes en las que este artista ha plasmado el desarrollo y la evolución del contexto histórico, social y político en la sociedad española desde 1909 a 1945, centrándose principalmente en su ciudad de origen.

Es decir, que Brangulí nos invita a un recorrido a través de la Semana Trágica, La República, la Guerra Civil, etc, mostrándonos a todo tipo de reconocidos personajes y políticos, concentraciones, actos públicos, pero también nos da un paseo por situaciones tan cotidianas como trabajadores enfrascados en sus labores, fábricas, clases para sordomudos, eventos deportivos, perspectivas de avenidas y calles, y demás entornos sociales de la época.

Aconsejo visualizarla con tiempo. A mí me vino genial acudir temprano, ya que así pude leer tranquilamente las descripciones de todas las imágenes, que te sitúan mejor en el ambiente, te hacen reflexionar y te sorprenden varias de ellas.

Fue una sensación maravillosa ir enlazando unas escenas con otras, como si se tratara de un reportaje narrativo (se podría considerar como tal, de hecho), cumpliendo acertadamente con la función de un auténtico y verídico relato histórico.

Podéis ir a verla gratuitamente hasta el 28 de febrero de 2011. Os dejo con algunas de sus fotografías.

 

 

Anuncios
  1. enero 23, 2011 en 10:29 am

    Sí que parece haber fotos muy impactantes, la verdad, aunque yo no sé si tendría la paciencia de leer los comentarios de las 300 fotos…

    • enero 23, 2011 en 12:23 pm

      Yo empecé y ya no podía dejar de hacerlo para enterarme bien de qué iba cada una exactamente o qué personajes mostraba, y al centrarte se te pasa volando :).

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: