Inicio > Cinefilia > 50 primeras citas

50 primeras citas


El director Peter Segal me ha hecho descubrir La Película De Amor por excelencia.

Dentro de un marco humorístico y un trasfondo dramático, surge el encuentro chico-chica, pero se trata de una relación muy particular: no puede durar más que hasta la noche.

Lucy (Drew Barrymore) es una joven que, debido a un accidente de coche, sufre la pérdida de la memoria de cada día que pasa, por lo que cada vez que se despierta cree que es el mismo, el del incidente, y no recuerda nada ni a nadie más que no pertenezca su vida anterior.

Henry (Adam Sandler), el protagonista, la conoce y decide presentarse a ella a lo largo de los días sucesivos, cada uno de los cuales supone para ella el primer acercamiento.

Esto SÍ es amor. El hecho de luchar por enamorar a una persona día tras día, literalmente, desde que comienza hasta que termina, para volver a empezar en cuanto sale el sol de nuevo.

Me ha encantado el argumento. Me ha encandilado, emocionado, entristecido, apasionado. Me ha hecho permanecer durante los 99 minutos con el corazón en un puño ante la impotencia de la situación y la fuerza de los sentimientos.

Parece increíble que sea una película tan nula de efectos especiales y grandes artimañas intelectuales la que haya conseguido llegarme más profundo que muchas otras que sí cumplan con esas características. Será cuestión de haber tocado la fibra sensible.

Normalmente no espero sorprenderme y encontrarme con algo que me parezca más novedoso y menos de un determinado “montón”, pero esta historia me ha resultado realmente ingeniosa; y el guión, fantástico.

También me ha gustado mucho la interpretación de los personajes. Adam Sandler es un actor plenamente identificado con el cine cómico pero aquí, además, ha hecho un trabajo excelente en su papel de “príncipe azul”.

50 primeras citas (2004). No una película romántica. LA película romántica.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: