Inicio > Culturitis > Exposición Centinelas de Piedra, de Luis Zueco (Madrid)

Exposición Centinelas de Piedra, de Luis Zueco (Madrid)


Centinelas de piedra recibe el nombre de una pequeña colección de fotografías que ofrecen bellísimos paisajes en los que se funden cielo y tierra, se pierden los horizontes y, sobre todo, se recuerda a aquellos viejos castillos que tanta historia del país contuvieron en sus tiempos mozos y que, en la actualidad, están completamente abandonados.

Parajes solitarios, campestres, desiertos. Escenarios que se funden en unas maravillosas composiciones que para un público masivo pasarán disimulada y simplemente por hermosas pero que a los ojos más observadores, profesionales y críticos se hará evidente la maestría en la distribución de los elementos en cada una de las imágenes.

Fortalezas de España que, en ocasiones, quedan algo eclipsadas por la inmensidad que les rodea, destacando las alturas. Hay personas sobre las que las nubes ejercen cierto efecto hipnótico. Yo soy una de ellas, por lo que puedo afirmar que muchas de este reducido número de ilustraciones me dejaron embelesada, haciendo que me perdiera en su lejanía y en mis pensamientos a la vez.

Esta fue, sin duda, una de las fotografías que más me gustó, y prácticamente la única con un blanco tan predominante, según recuerdo.

La exposición seguirá disponible hasta el 9 de febrero de 2011 en la Sala de Exposiciones Ultravioleta (Calle Cavanilles, 21, cerca de Atocha y del Retiro, metro: Conde de Casal). Mejor que miréis bien el Google Maps si no conocéis la zona.

El horario es de martes a sábado de 10 a 14 y de lunes a viernes de 17 a 20. No os esperéis un museo o una entrada espectacular, se trata más bien del sencillo vestíbulo de una escuela de pintura, o eso deduje al menos.

Un íntimo espacio en el que el zaragozano Luis Zueco ha decidido expandir sus inquietudes. Os copio un texto suyo que me ha gustado (http://luis-zueco.artelista.com/):

Hablar de uno mismo es tan difícil como inapropiado, pero en determinadas ocasiones es inevitable. La fotografía, como la escritura, me ha ido interesando poco a poco. He pasado de utilizar las fotografías como una herramienta  para determinados fines, a que las fotografías se convirtieran en un fin en sí mismo. Hasta el punto de que ahora absorben gran parte de mi tiempo. Me interesan muchos temas, pero tengo tres que especialmente me preocupan: los lugares creados por el hombre y abandonados, la soledad de las grandes ciudades y los castillos. A cada uno de estos temas aplico técnicas y conceptos diferentes, que hacen que las fotografías sean totalmente diferentes. No me gusta hablar de mis imágenes, prefiero que ellas lo hagan por mí. Si tengo que explicar una obra, es que esta no merece la pena.

 

  1. Ken
    enero 28, 2011 en 1:09 pm

    For all cloud lovers.

    http://cloudappreciationsociety.org/

    • enero 28, 2011 en 1:42 pm

      Oooh, thank you so much!! 😀

  1. No trackbacks yet.

Responder

