Inicio > Frikadas > Precaución: niños gitanos en la calzada

Precaución: niños gitanos en la calzada


No lo digo yo, sino una señal situada en un poblado gitano de Galicia. Ignoro cómo llegué al foro en el que se habla de ello, pero me pareció lo bastante curioso como para comentarlo.

La historia consiste en que los habitantes de dicho poblado estaban cansados de los camiones que pasaban a altas velocidades por allí, así que decidieron plantar ese peculiar indicador. Lo más cómico es que, por lo visto, ¡surte efecto!

Mi primera explicación mental se ha basado en una especie de miedo/respeto que irradiaría de los camioneros al ser conscientes de la presencia del término “gitano”, asociado general y prejuiciosamente a connotaciones negativas y de desconfianza. Es lo que nos ha inculcado nuestra cultura, poco hay que hacer con este primer y fugaz impulso nervioso que se me ha venido a la cabeza.

Seguidamente, me he parado a pensar en que otra posibilidad bastante viable consistiría en la simple función del enunciado como llamada de atención. Al ir por la carretera, si nos queremos fijar en algún cartel, tendemos a reducir la velocidad para que nos dé tiempo a leerlo.

Pues, precisamente por esto, creo que todo conductor que divisara esas palabras se quedaría tan pillado que, solo por permanecer reflexivo durante unos segundos en los que preguntarse por los motivos de tal señalización, ya cesaría automáticamente la aceleración, incluso diminuyendo en buena medida.

En fin, se trata de mis propias divagaciones personales, cada cual tendrá las suyas. Lo seguro es que un cartel así no dejará indiferente a nadie.

Anuncios
  1. abril 12, 2011 en 5:34 pm

    Parece más una campaña de marketing aplicada a una señal que otra cosa…

    • abril 12, 2011 en 8:26 pm

      Una campaña de marketing… Qué imaginación xD.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: