Inicio > Viajes > Roma (III), el Coliseo y el foro romano

Roma (III), el Coliseo y el foro romano


Para culminar con el recorrido intenso del domingo 30 de enero contado en el post anterior sobre este viaje, en nuestra travesía noroeste-sureste nos encontraríamos finalmente con el Coliseo y el foro romano, en una tarde que se volvió un pelín lluviosa pero sin incordiar apenas.

Os enseño algunas de las fotillos que hice.

Aproximándonos al Coliseo. Se ve bastante gente pero no esperamos mucho en la cola, la verdad. No veáis si hay inmigrantes por allí intentando encasquetarte de todo… En especial paraguas en este día, claro. No pasaba media hora sin que nos ofrecieran algo.

Pero los peores fueron unos que siempre rondaban por la Plaza de España y nos querían meter sus rosas hasta en los ojos, vamos, menuda forma tan molesta de violar nuestro espacio vital. Respeto totalmente lo que hacen en sí pero, al final, consiguen que más de uno les responda de un modo desagradable. Además, no por encajarme la flor en el bolsillo se la voy a pagar. Una mala hostia que te acaban sacando…

Como podéis observar, el tiempo fue mejorando conforme pasaba el rato :).

Debían de ser las… cuatro de la tarde por ahí, así que ya llevábamos unas siete horas levantadas y en movimiento. ¡Poca cosa, vaya!

Esta imagen me encanta, es genial.

Resultaba muy curioso andurrear por el coliseo y pensar en la cantidad de combates que se habrían formado allí, los gladiadores, el emperador de turno con su dedo pulgar hacia arriba o hacia abajo según decidiera perdonar la vida o destinar a la muerte…

El avance de la tarde permitió darle un colorido espectacular a algunas imágenes. Sobre todo a la siguiente, ya pasando al foro romano, al que en realidad no pudimos acceder pero bueno, se divisó bien desde las posibles perspectivas.

Increíble. De esta estampa sí que estoy orgullosa :D.

El Arco de Constantino. Hay otro parecido, llamado el Arco de Tito, en el interior del foro romano.

Prosiguiendo hacia el sureste, vimos algunas cosas más, como esta: el Arco di Dolabella. Ignoro por qué sale destacado en el mapa, no le vi nada de especial, pero bueno.

Arquitos callejeros que me gustaron como para fotografiarlos.

Una de tantas esculturas que me gustaron, me parece que estaba en la Plaza de Santi Giovanni e Paolo, anterior en nuestro recorrido al Arco di Dolabella.

En estas figuras se advierte fácilmente cómo las reconstruyeron, tienen unas marcas de rotos brutales a lo largo de todo el cuerpo. ¿Veis las grietas de la pierna?

Lo que no se nota es el enorme tamaño que tenían, debían de medir unos metros considerables.

Para terminar este día, os enseño el Moisés de Miguel Ángel (la figura de abajo en el medio), presente en la iglesia de San Pietro in Vincoli.

¿Y el Vaticano qué? Pues en el próximo post ;). ¡Un saludo!

Anuncios
  1. febrero 20, 2011 en 11:55 am

    Maravilloso.
    En una semana estaré allí. Disfrutando de la calidad artística de Florencia, del halo húmedo de Venecia, del amor que esconden las paredes de Verona, y de la historia que me contarás todas las ruinas de Roma…
    Italia, allà voy!

    • febrero 20, 2011 en 1:39 pm

      Buah, entonces vas a ver bastante más que yo xD. Pásalo genial, guapa, lo disfrutarás muchísimo seguro :D, ¡un besazo!

  2. abril 12, 2011 en 5:48 pm

    Qué pasada, ¡tengo que ir al Coliseo! Algo que me dejo pendiente de Europa 🙂

    • abril 12, 2011 en 8:32 pm

      Sí, la verdad es que para echar unos diítas agradables y activos, visitar lo típico y fundamental y disfrutar de una característica gastronomía, vale mucho la pena ir a una ciudad como Roma 🙂

  1. febrero 20, 2011 en 3:10 pm
  2. febrero 27, 2011 en 4:09 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: