Inicio > Culturitis, Neuras mentales > La interpretación de los sueños y El Beso de Cam de León

La interpretación de los sueños y El Beso de Cam de León


He tenido unos sueños rarísimos. Extrañísimos pero alucinantes. Lo que me jode es no acordarme apenas ahora… Quizá duerma siesta más a menudo. Me sientan como un tiro pero es cuando más a menudo me despierto con la sensación de algún que otro atisbo onírico, porque durante la noche nada de nada normalmente.

A ver, era… Iba abriendo puertas de sitios, trasladándome a diferentes épocas y ambientes. Podía tocar un camerino con chicas maquilladas y vestidas al estilo de los primeros cabarets (finales del siglo XIX), podía ser otro escenario completamente distinto en el que pasara bastante miedo… como una habitación con las paredes cubriéndose de una sustancia que claramente daba la hostia de mal rollo, un halo mortífero en plan Harry Potter…

Pero todo tenía un nexo, un punto en común, un objetivo, en el que no caigo. Me fastidia porque, al abrir los ojos, me he sentido como si esa secuencia inconsciente me hubiera dado la clave de algo importante, una especie de perspectiva repleta de lucidez en cuanto a un tema vital, en el que creo que tampoco había pensado nunca pero ahora se tornaba tremendamente relevante.

Me parece que no podía parar de abrir puertas, siempre me llevaban a otro sitio. ¿Volví a casa? No lo sé. Me encantaría ponerme a interpretarlo, pero me da que mis divagaciones mentales siempre me llevarían a desenlaces maravillosos xD.

Movimiento, desplazamientos, aventuras. Una trotamundos, un culo inquieto, un imposible-quedarse-en-ninguna-parte-mucho-tiempo. Ni con nadie. ¿O, simplemente, inestabilidad mental? ¿Locura maniática, inconformista, selectiva y/o insatisfecha?

Conclusión… ¿Necesidad de cambios constantes? Bueno, ¿y quién no? La diferencia se basa en suplirla o dejarla correr.

Variando un pelín de tema, me he encontrado con esta imagen de la derecha al buscar por internet alguna estampa relacionada con toda esta paranoia. Se trata de El beso, de Cam de León, artista surrealista de nuestro siglo. No puedo mirarlo mucho rato seguido, me entra un no sé qué por el cuerpo, en el pecho, una especie de intensa agonía de impotencia.

Podría representar claramente el amor hoy en día. Cómo nos queremos absorber, chupar, introducir al otro en nosotros y controlarlo de alguna manera. Ya nos gustaría, aunque por fuera nombremos palabras como “libertad” e “independencia”. Sientes a la otra persona como tuya y de nadie más. Te la quieres comer constantemente.

Aquí podéis ver más obras de Cam de León, al cual desconocía y que, en realidad, me ha puesto un considerable mal cuerpo al visualizar sus obras, pero no dejan de ser muy curiosas e impactantes. De eso se trata, ¿no? De causar sensaciones fuertes en el espectador. Véase el singular parecido entre los rostros creados por este hombre y los alien. Al menos a mí me lo ha recordado.

Por último y para complementar, en este post tenéis una recopilación la mar de interesante de “besos artísticos”.

Os deseo un feliz comienzo de semana :).

  1. febrero 21, 2011 en 5:34 pm

    Esa foto es tan desagradable como atractiva 😀

    En cuanto a los sueños, puedes tomarlos como representaciones de tu inconsciente o subconsciente, según el autor que prefieras,ejeje.
    Hay quien habla de experiencias extrasensoriales como viajes astrales o sueños lúcidos, también hay quien dice que estas dos cosas son lo mismo.
    Los sueños, o soñar, de alguna manera puede entrenarse y llegar a tener cierto dominio, desde saber que estás soñando (sueños conscientes o sueños lúcidos)a si tienes muchas pesadillas, cambiarlas para que sean sólo sueños, sobretodo cuando son recurrentes.O mentalizarte para soñar algo una noche…
    La medicina tradicional china habla de 2 tipos de sueños uno que te habla desde el “corazón” y otro desde “hígado”, uno se recuerda y el otro no, uno se entiende y el otro es más abstracto.
    Me voy a tomar la libertad de darte mi opinión personal,que por el sueño, parece que tengas la necesidad de buscar algo que no encuentras, que estés bajo tensión o estrés, quizás te busques a ti misma o un lugar que hacer tuyo, aunque me decanto más por lo primero, si eres una persona activa y con inquietudes, se te está despertando esa cosita que llevamos dentro que nos hace pensar en aquello de “Quién soy, a dónde voy”, pero esto sólo es una divagación propia y subjetiva basada en unas pocas líneas.^^
    Toma tochazo, no te aburro más jejeje.
    Encantada de leer. Un saludo!

    • febrero 21, 2011 en 9:09 pm

      ¿Aburrirme? ¡Me ha encantado todo lo que me has comentado!

      Muchas gracias por aportarme tu opinión y tu interpretación :D.
      Sí que he oído alguna vez sobre la posibilidad de entrenarse para recordar y tratar los sueños, quizá más adelante me informe mejor sobre el tema, a ver qué tal se da ^^.

      La verdad es que este post me gusta bastante. Ya solo por el hecho de reflexionar un pelín por mí misma y espontáneamente en torno al subconsciente y/o inconsciente me emociono, jajajaja, ¡y si recibo visiones personales de mis lectores tanto mejor!

      Gracias de nuevo. Cada vez me demuestras más lo interesante que eres como persona, lo denotan tus palabras :).

      ¡Saludos!

  2. 123456
    febrero 21, 2011 en 7:24 pm

    ¿Qué es la vida? Una ilusión,
    una sombra, una ficción;
    y el mayor bien es pequeño;
    que toda la vida es sueño,
    y los sueños, sueños son.”

    Segunda Jornada. Escena XIX. Monólogo de Segismundo.

    • febrero 21, 2011 en 9:16 pm

      Inesperado comentario :D.

      Me lo leí en el colegio, y me gustó, la verdad.

      En ti pensaba yo esta tarde… ^^

  1. No trackbacks yet.

Responder

