Inicio > Cinefilia > Valor de ley (True Grit)

Valor de ley (True Grit)


¿Película de vaqueros? Digamos que sí, y hacía muchísimo que no visualizaba ninguna. De hecho, he visto más bien pocas del Oeste, aunque se notan los toques modernillos que le han dado a esta. Me ha gustado.

Los directores, los hermanos Ethan y Joel Coen, han fusionado de una forma bastante interesante varios géneros en esta obra cinematográfica: humor, drama, acción, aventura…

Buenos puntos cómicos, momentos que estremecen por su violencia, diálogos variados e intensos que se corresponden acordemente con sus personajes.

Aquí un punto y coma para recalcar que, al principio, resultaba un tanto surrealista contemplar y escuchar las maneras y palabras de la protagonista, Matie Ross (Hailee Steinfeld), ya que parecía ir demasiado imponente por la vida, directa y desagradable para los 14 años que encarnaba, aparte de que me costó un poco acostumbrarme a su doblaje.

Luego te vas habituando al personaje y te metes en la tónica de la historia y sus objetivos que, de alguna manera, son considerablemente predecibles (aunque solo en parte), pero bueno, en conjunto, todo el contexto resulta bastante entretenido y ameno.

Los actores suponen uno de los mayores potenciales de este filme: Jeff Bridges lleva a cabo una interpretación realmente fantástica, mientras que Matt Damon se mantiene en su línea, aunque no me ha llegado tanto como Jeff. Y luego, Josh Brolin, al que recordaba por su papel en Planet Terror (Robert Rodríguez), que también asume de forma creíble y penetrante su breve roll en Valor de Ley.

Para terminar, me quedo con la acertada y elaborada realización, y con los paisajes fortuitos. Unos parajes amplios, inmensos, infinitos. Tonos marrones desérticos junto con verdes boscosos, montañas neblinosas de fondo y bellas extensiones nevadas.

Anuncios
  1. febrero 25, 2011 en 12:51 am

    Que es un paisaje fortuito?

    • febrero 25, 2011 en 8:13 am

      Me refería a los paisajes que se ven de vez en cuando en determinados planos como quien no quiere la cosa :).

      Lo miré en la RAE por si acaso y pensé que pegaba xD:
      fortuito, ta.
      (Del lat. fortuītus).
      1. adj. Que sucede inopinada y casualmente.

      • febrero 25, 2011 en 2:20 pm

        Ya, yo también lo miré, pero sigo sin pillar porque los paisajes de la película son casuales.

  2. febrero 25, 2011 en 2:36 pm

    Supongo que me expresé mal o demasiado libremente.
    Procura entenderlo como que los paisajes simplemente aparecen muy de vez en cuando, y es en esas escenas cuando se pueden apreciar si te das cuenta, porque normalmente pasan mucho más inadvertidos para el espectador que los planos más cerrados, y por eso los destaco, para recalcar que a mí sí me han llegado bastante.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: