Inicio > Neuras mentales > ¿Qué nos pasó?

¿Qué nos pasó?


Soy partidaria de las amistades escasas y buenas. Lo demás son conocidos. Los tengo a porrillo, muchos de los cuales ya ni mu. Y a veces se me cruzan con la mirada… Ya no escénicamente la mayoría, pero pululan por las redes sociales. Un día está X conectado en el messenger, otro aparece Z en el Inicio del Facebook…

Y me acaban de entrar ganas de preguntarle a una amiga de cualquier tiempo pasado: ¿por qué salió así? ¿qué hizo que, de un periodo pasado juntas en completa armonía y millones de risas y anécdotas, pasáramos al silencio, a la indiferencia absoluta, a esta lejanía que nos ha convertido en unas completas desconocidas?

Tampoco termina de apenarme, más que nada me causa curiosidad. Estoy tan acostumbrada a dejar pasar gente en mi vida que no puede ser ya un hecho más predecible y repetitivo cíclicamente. Aunque luego igual te sigues preguntando muy de vez en cuando… ¿Qué nos pasó?

A alguna persona la recuperé un poco. Un atisbo de hacía cinco años a través del ordenador, que se canalizó hacia cordiales saludos y palabras en posteriores encuentros interpersonales que no quedaron nada exentos de simpatía y naturalidad, a pesar de tanto tiempo pasado sin hablar. Una bella excepción en torno a la que reflexionar y, probablemente, sonreír.

Imposible preguntar a cada cual qué cree que ocurrió. Además, sería agotador llevar a cabo tantísimos procesos de análisis. Total, para acabar en una conclusión bien parecida, estilo “se enfríó” o vete tú a saber, tampoco compensa.

Pero a veces es que sucede tan rápido y/o sutilmente que todavía no te has dado cuenta cuando resulta que ni os miráis a la cara… Y, aparte de un diminuto halo de melancolía, te da exactamente igual.

Anuncios
  1. abril 2, 2011 en 5:45 pm

    Yo también he pensado muchas veces en preguntar qué nos pasó a una amistad pasada… Pero sí, supongo que no merece la pena el esfuerzo, son cosas que, más que hacerlas, nos ocurren.
    Me gusta tu blog, he entrado por casualidad, buscando una canción. Enhorabuena.
    Un saludo,
    Manme.

  2. abril 2, 2011 en 8:41 pm

    Muchas gracias, Manme :).
    Tu blog parece muy interesante también, lo iré ojeando ^^.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: