Inicio > Pizcas > Concierto en la calle

Concierto en la calle


Hoy, esta mañana, he visto al salir de la Fnac una estampa inesperada. Suele haber por todas partes en Madrid cantantes o músicos con los estilos e instrumentos más variados, pero este grupo con el que he tenido el placer de cruzarme consistía en siete personas que formaban una espectacular mini-orquesta.

Violines, violas, quizá algún violonchelo, tampoco me he parado a distinguir entre ellos… Y una soprano. Bellísimo, embelesada me he quedado ante las melodías que ofrecían al público, a todo el que pasara, a la ciudad de Madrid, gratuitamente, por la voluntad.

Pero luego, lo que más me ha llegado al alma al fijarme, ha sido reparar en que la mayoría tenía una edad considerable. Al menos, la mitad de ellos rondaría fácilmente los cincuenta y pico años. Y me pregunté… ¿cuánta necesidad sufrirán estos hombres como para tener que echar unas horas tocando en la calle, pidiendo dinero, mendigando al fin y al cabo, por mucho glamour que haya en la forma, en vez de estar tranquilamente en sus casas sentados en el sofá, o paseando por las calles madrileñas como yo misma?

Y lo que más me ha carcomido posteriormente ha sido largarme de allí sin echarles una fotografía, sin inmortalizar a aquellos artistas para plasmarlos por aquí, para que unos cuantos de los que pasean por la red llegaran a ellos de alguna forma, para que se les reconociera un poco más públicamente. Para que no se me fuera a mí ese concierto a lo largo del tiempo… aunque estoy segura de que permanecerá.

Si me los vuelvo a encontrar, que en parte espero que sí y en parte que no, tened por seguro que será añadida una imagen a este mismo post. Bien que se la merecen.

Categorías:Pizcas Etiquetas: , , , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

