Inicio > Cinefilia > Pájaros de papel

Pájaros de papel


Dirigida por Emilio Aragón. Una interesante y entretenida trama, no exenta de cierta intriga, y muy emotiva. Consigue calar hondo en el espectador, le introduce en el conflicto y le permite disfrutar de unos personajes clavados, característicos, excepcionales.

Ya conocemos el estilo de Imanol Arias por la serie Cuéntame, pero con esta película aún me ha gustado más. Dentro de su prototípico papel serio, riguroso, con su toque entre irónico y recto, en Pájaros de Papel se puede observar cuánto es capaz de extender su talento.

Encarna a un cómico sumido en unos tiempos tan difíciles como los que supuso el franquismo. Su posicionamiento como actor principal se encuentra más que justificado.

No obstante, hay que recalcar la fantástica interpretación de varios actores más. Todos fueron geniales pero destacaré al pequeño protagonista, Roger Príncep, cuya naturalidad es despampanante (considérense las dificultades de rodar con niños).

Y también debo nombrar a Diego Martín, al que solo tenía medianamente visto por su papel en la serie Aquí no hay quien viva. En esta trama, haciendo de teniente, me ha sorprendido gratamente.

Así pues, aquí tenéis un filme que ofrece una historia magníficamente planteada y estructurada, con varios puntos fuertes que provocan un mayor interés, captando y manteniendo la atención en torno a los sucesos, y un par de núcleos dramáticos bastante potentes.

Todo el filme se halla impregnado de un disimulado halo trágico sobrecogedor, factor que se alterna de una forma espléndida con los espectáculos que ofrecen los artistas del circo, obligados a cantar, bailar y sonreír aún a pesar de las duras circunstancias. Seguro que más de uno disfrutáis del argumento, acabándola con un efecto mental intenso, enternecedor y reflexivo.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: