Inicio > Pizcas > Vídeo-spam de la muerte de Bin Laden en Facebook

Vídeo-spam de la muerte de Bin Laden en Facebook


Esta misma mañana, la cual iba a resultar muy productiva en principio, me he encontrado en mi Muro del Facebook con un enlace en inglés de un amigo en el que me invitaba a ver un vídeo en el que aparecía la muerte de Bin Laden. Apenas sospeché de si sería un virus porque dicho amigo se expresa a través de la red social tanto en inglés como en español, así que hice click. ERROR. Efectivamente, era spam. Seguí las instrucciones y al final solo permanecía una ventana de publicidad que no me dejaba acceder al ficticio vídeo.

¿Y cuál es mi sorpresa al segundo siguiente? El comentario de una amiga en el mismo enlace, diciéndome que parecía ser un virus porque se había publicado en TODOS los muros de mis amigos. Empiezo a alucinar y a agobiarme viendo en mi muro las actualizaciones del maldito enlace en los demás muros y procedo a borrarlos compulsivamente. Ya me imaginaba dedicando la mitad del día a borrar aquello de mi Muro y luego de todos los Muros de mis amigos lo antes posible (ya incluso un par de amigos míos habían hecho lo mismo a través de mi enlace), cuando, de repente, desapareció. Todas las actualizaciones de mi Muro relacionadas con el vídeo desaparecieron, y también de los Muros de mis amigos agregados, ¡menos mal!

Así que nada, he emitido en el ¿Qué estás pensando? un aviso pero mejor será extenderlo de todas las maneras posibles. Mirad, aún abarco el hecho de que nos bombardeen con informaciones de todo tipo que se contradicen entre sí, me hacen gracia los comentarios irónicos, sarcásticos y un poco de humor negro en torno al tema, asumo toda la burbuja que se está formando debido al asunto… pero esto ya ha sido DEMASIADO. Por sacar lo positivo, a ver si es posible que la población civil se desvincule por completo de su fiabilidad extrema ante cualquier escrito o publicación que salga a la luz en los medios de comunicación y en las redes sociales, porque ya va siendo hora de empezar a cuestionarse las cosas.

Categorías:Pizcas Etiquetas: , , , ,
  1. 12345¿6?
    mayo 4, 2011 en 5:02 pm

    No has pensado que detras de todo esto puede estar Al Qaeda, o mucho peor, “la ETA”… ¬¬

  1. No trackbacks yet.

Responder

