Inicio > Pizcas > El chip del viejo “versus” jóvenes

El chip del viejo “versus” jóvenes


¿En qué consiste el título de este post, cuya idea conceptual me acabo de inventar (el chip del viejo)? Pues en esa actitud propia de cierto porcentaje de señores y señoras mayores que se creen con derecho a pisotear cual vil cucaracha a cualquier joven que se cruce en sus caminos, independientemente de que les haya dicho y/o hecho nada, simple y llanamente a raíz de que ese/a muchacho/a tenga cara de alrededor de 20 años.

¿A qué viene esto? Pues a que yo iba a entrar felizmente en el autobús de vuelta a mi casa que, de hecho, se ha parado justito delante de mis narices, cuando (ya estando con ambos pies dentro del autobús y a punto de meter el ticket en la máquina) va una mano y me toca el hombro enérgicamente.

Me giro, veo a una señora mayor (parece que tiene pinta de pocos amigos), empiezo a mover el brazo hacia a ella (planteándome la posibilidad de que quizá quería que le ayudara a subir), y entonces, la mujer se mete por delante de mí con un brío (claramente no necesitaba ayuda para moverse) y una cara de mala hostia que no he podido más que quedarme boquiabierta.

La mujer/señora mayor, transformada en una vieja despreciable en estos instantes (por no decir lo que verdaderamente pensé) mientras cruzaba todo el autocar a velocidades infrahumanas, provocó en mi rostro unos ojos como platos que no me permitieron ni emitir palabra, aparte de las sonrisas solidarias hacia mí de las siguientes 5 ó 6 personas que entraron en el autobús.

Qué más os puedo decir… Que me revienta esa soberbia de los viejos, indudablemente, a mí y a todos los jóvenes que respetamos la figura de los mayores como a cualquier otra persona (que creo que no seremos tan pocos) y resulta que luego recibimos miradas y palabras reprobadoras y prejuiciosas a más no poder de una parte considerable de ellos.

Y no lo digo solo yo. ¿A qué joven no le ha pasado algo similar con un viejo/a? ¿Por qué se creen con el derecho a tratarnos como a niñatos? ¿Se tratará de un mecanismo de defensa viejuna, ser desagradable? ¿Les habrá comido la cabeza la inmensidad de imágenes de la televisión con tropas juveniles de botellón?

Alguna explicación sociológica debe de haber, supongo.

Pero me seguirá reventando igual.

Por cierto, he de soltar una neura mental añadida relacionada con los viejos pero independiente de mi relato… ¿Qué más puedo pensar de una sociedad en la que, al escribir en el buscador de Google “viejo y joven” (buscando una imagen para este post), me salga como primer resultado “Fotos porno de Viejos follando con jovencita”? Evidentemente, no he accedido a esa página, pero la búsqueda me ha dado que pensar…

Anuncios
  1. mayo 16, 2011 de 8:38 pm

    Igual que hay jóvenes maleducados hay viejos maleducados. Normal. De todos modos eso que dejas caer de que les tienen los medios de información el coco comido de con los demonios de la juventud, es cierto.

    • mayo 16, 2011 de 10:37 pm

      Totalmente, por eso hace tiempo que opté por procurar alejarme de los puestos más manejables dentro de los medios de comunicación, a ver si es posible.

      Gracias por tu comentario 🙂

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: