Inicio > Mundo > La nueva ciudad de Sol

La nueva ciudad de Sol


#Acampadasol, #spanishrevolution o como lo quieran llamar, esto es muy grande. En mi caso, solo ha sido un fin de semana, el recién pasado, repleto de emociones, de unidad, de esfuerzo y, sobre todo, de iluminación, pero allí ya había muchas personas que llevaban cuatro, cinco, seis o siete días, enamorados de una causa, una motivación y un espíritu que en cuestión de unas horas repartidas entre sábado y domingo me ha encandilado. Una voluntad por despertar, por analizar y observar más allá de las apariencias, por juzgar, por exigir, por entrar en algo distinto de lleno, en algo extremadamente parecido a una revolución, que no reforma, como bien se nos aclara en este fantástico vídeo de mundodesconocido.com.

Una hazaña organizada, voluntaria, pacífica, con su protocolo, su comisión, sus departamentos bien definidos. Nada de botellón ni perroflautas, vuelvo a repetirlo, desengañaos de los medios de comunicación (en especial de algunos que ya sabréis cuáles son, obviamente). Explorad por vosotros mismos, acercaos a esas acampadas y concentraciones cercanas a vosotros, empapaos del espíritu, escuchad, aprended, maravillaos ante lo que está ocurriendo, reflexionad, preocupaos por captar la información más idónea posible, de primera mano incluso.

Miles de personas unidas por una causa común. Miles, que se dice pronto, y muchos más en sus casas probablemente, y muchos adolescentes, treintañeros, ancianos, familias. Os muestro unas cuantas fotografías que hice el sábado, pero os vuelvo a invitar a conocerlo por vosotros mismos, seguro que todos tenéis adonde aproximaros a descubrirlo.

Cantidades ingentes de personas, concretamente en la imagen desde Callao hasta la fuente del mismo centro de Sol, que nos aportó cierto aire y frescura durante las horas que pasamos escuchando testimonios de personas (hubo que llegar a una hora temprana de la tarde para coger buen sitio). Y así todas las callejuelas que dan a la plaza más turística y comercial de España.

Nunca Paz Vega habrá sido tan observada como ahora, aunque cada vez se le vea menos. Carteles y pancartas inmensas, que no puedo ni imaginarme el trabajo que habrá costado tanto hacerlas como, más aún, colgarlas. Sinceramente, me parece mucho más una obra de arte que el anuncio publicitario. Mensajes directos y explícitos, universales, para compartirlos con todo el mundo, para que se sepan las circunstancias actuales.

Este corrillo, el cual se fue ampliando considerablemente a lo largo de la tarde-noche, fue el protagonista del sábado. Todos estaban invitados a salir y a expresarse libremente, a contar experiencias personales, a denunciar aspectos injustos de la sociedad actual, dificultades. Cayó más de una lágrima, sobre todo con la siguiente extraordinaria persona que os voy a presentar:

A este hombre sí que le votaba yo para dirigir el país. Un discurso que dio… Espectacular, sobrecogedor. Un hombre de sesenta y muchos años aproximadamente. Ojalá lo hubiera grabado, pero de todas formas había mucho ruido. No puedo ni explicaros la sensación. Cuando ves a un grupo de jóvenes gritando, te unes a ellos (si estás de acuerdo, claro) y te exaltas, pero lo que supuso escuchar las palabras de este señor no tiene nombre. Me llegó, a mí y a todos los que tuvimos el placer de escucharle. Te llega que una persona de esa edad se anime, se una a la causa, que esté de acuerdo, que haga el esfuerzo de pasarse por una plaza con miles de personas moviéndose. Una frase que me apunté fue: “jóvenes, ¡educad a vuestros padres en vuestros principios!”. Un entusiasmo, un derroche de pasión y de alegría que desprendía… Al intervenir por segunda vez, lo primero que dijo fue: “os lo juro, ¡soy feliz!”.

Qué más os puedo decir… ¡Ah! Sí. Continuará.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: