Inicio > Cinefilia > V de Vendetta

V de Vendetta


Una de mis frases preferidas dice: “definir es limitar”. Y como yo, bajo ningún concepto, quiero reducir esta película a lo que pueda hablar sobre ella, solo os animaré a verla, pero porque no puedo obligaros. También depende del género que más os agrade, no le tiene que gustar a todo el mundo… PERO VAMOS, qué historia, qué guión, qué interpretación, qué escenificación, qué efectos especiales… ¡¡¡Qué todo!!!

Con tanto #Anonymous rondando por los aires, me entraron ganas esta mañana de volver a verla. Y digo volver a verla porque ya fui en su día al cine cuando la estrenaron, allá por 2006, pero en aquel momento me da la sensación de que no me enteré de mucho, no le presté demasiada atención o yo qué sé lo que tenía en la cabeza con 17 años. Sin embargo, ahora… Sin palabras.

Para los más perdidos, a modo de sinopsis y traducido de IMDB: un enigmático luchador por la libertad conocido solo como “V” emplea tácticas terroristas para luchar contra su sociedad totalitaria. Al rescatar a una chica de la policía secreta, también encuentra la mejor oportunidad para tener un aliado.

Y no digo más, porque lo que se merece esta obra de arte es ser visualizada de inmediato.

  1. corvusdeux
    junio 12, 2011 en 7:48 pm

    Por supuesto… quizás eras “too young” para estar en esas movidas mentales… desde luego yo la vi hace menos de un año y con unos cuantos años mas que tu (a un xico no se le pregunta la edad 😛 no esta bonico) De cualquier forma, una historia super comprometida, brutal… que no tiene miedo a hablar de cosas muy series… en este caso de la LIBERTAD, el COMPROMISO y el AMOR…. y lo mas importante hasta donde estarías dispuesto a llegar. Un saludo fuerte y te invito a que visites la obra de Alan Moree te kedaras igual de fascinada que con esta película 😉

    • junio 12, 2011 en 8:02 pm

      Desde luego, hay muchísimas historias que se asimilan mil veces mejor con una mayor madurez. De hecho, a mí la política me la soplaba hasta el 15m, para que veas xD.
      Los valores de la película, como bien los has nombrado, se plasman de una forma espectacular, junto con la manipulación, la rebelión, la valentía, la ética, los límites…
      Uf, gran domingo solo por ella :). Eres el segundo que me recomienda el cómic, así que quizá me pase esta semana por la Fnac a ojearlo. Tengo la duda de si buscarlo en versión original…
      Otro saludo para ti, se te agradece mucho, como siempre, tu comentario 😀

      • corvusdeux
        junio 12, 2011 en 8:30 pm

        Si te manejas en ingles… siempre VOS… ESTO es lo mas grande… has visto gracias al 15M estas cogiendo tu vida por los cuernos… y seguro k te sientes mas plena… somos animales políticos… todos. La política no es solo de los políticos 😉 Mas dao la alegría del día!! YEAH!! La gracias a ti… escribirte un comentario me sale solo 😉

  2. junio 15, 2011 en 2:11 am

    La pelicula es interesante y el tema que plantea muy bien llevado. Aunque quizas a mitad de la pelicula empieza a naufragar por derroteros extraños y eso al final resulta un lastre. De cualquier forma muy interesante pelicula que seguro que con el tiempo se convierte en eso que llaman de…culto

    • junio 15, 2011 en 4:45 am

      Hombre, la extrañeza va intrínseca en una película tan curiosa, aunque tampoco haya que justificar toda escena y guión por la naturaleza de la historia, por supuesto. Pero sí que apuesto a que acabará siendo una de las obras más emblemáticas del cine.

      ¡Gracias por tu comentario!

      Un saludo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

