Inicio > Gotas de lluvia > Motivos para vivir en Madrid

Motivos para vivir en Madrid


Lo que voy a exponer es total y absolutamente subjetivo, por supuesto, son MIS motivos, razones que he ido encontrando a lo largo de los dos últimos días (además de todas las que las preceden durante los cuatro años anteriores) para ansiar establecerme en esta ciudad (en la capital; en la provincia ya vivo, concretamente Villaviciosa de Odón, y ahora que he terminado la universidad es el momento de huir por fin de aquí a la gran ciudad), pequeñas bellezas imprevisibles y maravillosas.

Para empezar, la exposición de la que os hablé ayer. El placer de ir caminando despreocupadamente y encontrarte de pleno con una exposición, como quien no quiere la cosa, de cuadros.

Curiosamente, ahora que me doy cuenta, la mayoría de mis motivos van a rondar en torno a una zona en especial: el Retiro. Así pues, el segundo motivo es lo que ofrece la siguiente imagen.

Exacto. Además del placer en sí de estar tirado en el césped a una temperatura celestial (al sol no, por favor), un diminuto componente animal se introdujo en mi reflexiva velada natural como quien no quiere la cosa. ¡Esa ardilla que va por el césped! Porque aquí nadie pensará en estos bichitos habitualmente pero SIEMPRE que pase alguno por al lado, ¿quién no lo sigue con la mirada y exclama para que lo vean los demás acompañantes?

Muy bien. A continuación, otra imagen.

No se aprecia del todo claro pero se intuye. Os explico: en medio de mi deleite corporal y mental tirada en el césped, me sorprende de repente una musiquilla. Y resulta que ese hombre de en medio de la fotografía iba en monociclo tocando con un acordeón una de las canciones más famosas de la BSO de Amelie. ¡Para no quedarse prendada de la situación! Ganas me han dado de ir al Retiro todos los días.

Pero la cosa no se queda aquí. Paseo casual por la zona e inmersión literaria en la Cuesta Moyano (famosa por su feria del libro permanente). Diviso en una mesa un cartelito de “1 euro”. Naturalmente, me paro. Tropiezo con unos tomos enormes, en el primero de los cuales se puede leer “Humphrey Bogart”. Su filmografía. Me acuerdo de Robert de Niro y empiezo a pasar los libracos con distintos actores sin previsión ninguna de tal posibilidad. Al toparme con Dustin Hoffman dudé por un momento (jum, este no es tan viejo). Y, abajo de todos… ¡voilá!

¿Se puede tener más clase? Voy hacia el señor del puesto. Ingenuamente, le pregunto si todos los libros de esa mesa costaban un euro. La respuesta fue no, claro, absurdo pensarlo. “8 euros”. ¡8 euros! ¡Como para replanteármelo! En la Fnac un libro de ese estilo me habría pretendido clavar una puñalada de entre 30 y 40 euros que nunca habría desembolsado. ¿Pero 8 euros? Pastas duras, más de 200 páginas tamaño A4 de un blanco reluciente (poca pinta de papel reciclado) y sus imágenes en color magníficamente repartidas… ¡Pa’ la saca!

Por último, alejándonos ya de las inmediaciones del Retiro, os muestro la fotografía que tomé el lunes por la tarde en una Plaza de Sol que nada tenía que ver con la de las tres semanas anteriores, dejando cierto halo brutal de melancolía. Una sensación extraña de pérdida. Pero aquella visión dejaba bien claro un mensaje muy importante.

Sobran las palabras.

  1. corvusdeux
    junio 15, 2011 en 10:20 pm

    Está claro que cosas para hacer, no te van a faltar… y claro esta la opción no hacer… k mola un wevo… tirarse en el césped y dejar k pase el tiempo junto a la naturaleza… no es mal plan, no (me apunto ;)). Lo del libro a sido muy friki…. jejjejeje… y la foto del final de XAPO :D. Este resurgir de las personas no se puede ir en un mes, debe quedarse e instalarse ya para siempre. Que nos acompañe la inquietud de mejorar, nunca debería sobrar. Un saludin xica!!!

    • junio 16, 2011 en 1:53 pm

      Lo idóneo para mí es un poco de todo, alternar acción y relax :).
      Jajajaja, síííííííí, soy una friki de Robert de Niro! Vamos, me gusta mucho pero tampoco te creas que me sé su vida ni nada, vaya chusta de fan xD.
      La verdad es que la imagen de Sol me encanta xD, muy significativa e imponente. ¡Como para contenerse a inmortalizarla teniéndola delante!
      Otro saludo para ti ^^

  2. junio 22, 2011 en 2:15 pm

    Que interesante…en las grandes ciudades hay de todo, no hay tiempo con lo que aburrirse. Y ahora que has acabado la universidad, felicidades por ello.
    Puedes unirte con el 15M.
    Me encanta tu blog y como escribes…tengo mucho que aprender de ti!!

    Animo en tu nueva vida y cuando subas al norte, aber si nos conocemos!!

    Besos y saludos,
    Estilovesyourstyle

    • junio 23, 2011 en 8:14 am

      ¡Muchas gracias! Tú también te expresas genial, algún día nos conoceremos ;).
      Pues sí, ahora podré integrarme aún más en el movimiento sin el impedimento de la distancia y unos horarios variables, a ver cómo se va desarrollando a lo largo del verano y posteriormente. Independientemente de de ello, Madrid me encanta, sin ninguna duda :D.

      Te agradezco el comentario y te deseo toda la suerte que te mereces, ¡un beso!

  1. julio 21, 2011 en 9:55 pm

Responder

