Inicio > Gotas de lluvia > Desde Madrid City

Desde Madrid City


Me encanta. Qué puedo decir. En pleno centro. Salir a la calle y ver un porrón de gente de todos los colores, bares, comercios, callecitas que te llevan a cualquier parte (a medida que me las vaya conociendo mejor, claro, ahora mismo me sueltan por ahí y a saber dónde acabo con mi orientación).

Pero hoy, en realidad, he venido a hablar de otra “primera vez” en mi vida. Porque todos tenemos muchísimas “primeras veces”, todo es cuestión de advertir cuándo te ha sucedido una. En mi caso, como ha ocurrido ya en varias ocasiones, ha tenido lugar en el metro, ese universo de posibilidades por excelencia para quedarse encandilado ante lo más simple, inesperado y encantador. La siguiente imagen ayudará a aclarar esta concreta primera vez.

¡Un vagón de metro vacío y entero solo para mí! ¡Alucinante! (La mochila y el libro que se ven a la derecha son míos). Probablemente, a la mayoría de vosotros esto os tocará un pie (expresión maravillosa que suele decir una apreciada amiga mía), pero cuando yo me vi, de repente, allí sentada entre la nada, entre todos los fantasmas imaginarios que me diera la gana y en medio de una libertad tan despampanantemente absoluta para saltar, gritar, cantar y hacer cualquier cosa sin que nadie fuera a saberlo… Impresionante (me limité solo a sacar la fotografía, por las dudas).

En este mundo frenético y en esta ciudad sin pausa, un vagón de metro completamente vacío, a excepción de mi presencia obviamente, para mí sí supuso toda una “primera vez” en condiciones como para que se me quedara incrustado en la mente, la disfrutara en su preciso momento y me apeteciera contároslo.

Pero no solo me voy a quedar aquí. Hace unos días, iba en el susodicho medio de transporte (que cojo a diario, por cierto), cuando me encontré con la siguiente escena:

Está tela de borrosa (encima de que me salió el flash sin querer) pero algo se intuye. Pues no, no se trata de un cubo de Rubik, sino de un esperpento de Rubik. No logré deducir cuántas caras PENTAGONALES tenía esa cosa, movida a toda velocidad por las manos del muchacho. De hecho, creo que lo solucionó y, sin que me diera tiempo a apreciarlo, lo volvió a desmontar exageradamente para ponerse de nuevo.

Igual parezco un tanto de pueblo exponiendo mi semi-fascinación ante el aparatito, pero afirmo que nunca lo había visto (el cubo sí, aquello no) y que no era yo la única que me tiré un rato observándolo. ¿Quién permanece con la mirada perdida sin dedicarle ni una ojeada a una de esas torturas coloridas cuando están cerca? Y lo defino así tanto por admiración como por desentendimiento, porque mi paciencia no llegaría ni para completar una de las caras.

Por último, os dejo con un panel (también visto bajo tierra pero esta vez esperando al cercanías) del que no acabo de discernir qué opinión me supone. ¿Emotividad? ¿Nulas aspiraciones? ¿Sentimentalismo? ¿Falsedad?

Mentes cuestionadoras (sí, quizás me he inventado la palabra), ¿de qué creéis que va esto?

Próximamente, más y mejor desde Madrid City :).

  1. julio 5, 2011 de 10:59 pm

    Gran entrada!!! Muy motivadora!!! ta pasado como a Eduardo Noriega en abre los ojos pero en el metro!! 😉 Las primeras veces!! vaya tema… si parte de la vida… y preciosos momentos… mas como bien dices, cuando eres plenamente consciente de ello. La imagen final, me da miedito… eso de la ciudad con menos impuesto y ese eslogan… madre mia! un besillo!!!

  2. julio 6, 2011 de 6:41 am

    Muchas gracias, David :).

    Gran película “Abre los ojos”, aunque no me acuerdo muy bien xD.

    Ya te digo que son cosas pequeñas que pueden pasar inadvertidas (de hecho, me di cuenta a los segundos de mi situación) pero que se vuelven muy especiales al notar su anormalidad, encanto u originalidad.

    ¿Verdad que el cartel es un tanto enigmático? Jajaja.

    ¡Un beso!

  3. julio 7, 2011 de 6:21 pm

    Hola!! vaya cambio! a la gran ciudad!! a mi me daría vértigo jeje. Soy más de irme al campo y perderme un rato, pero lo que tienen las grandes ciudades no lo encuentras en ningún sitio, la diversidad de gente y por supuesto acceder a cosas, eventos o lugares donde no puedes ir en otros sitios.
    A mí me gusta el enfoque de sorpresa e ilusión que tienes ante este tipo de situaciones, me parece que es una bonita forma de disfrutar de las pequeñas cosas, que es algo que se nos olvida ocn demasiada frecuencia hacer.
    Por cierto, referente a tu anterior post, Crystalline es brutal, a pesar de que a mí esta mujer me suena siempre igual, cada vez que escucho esa canción no me deja indiferente, es como si de alguna forma se parara el tiempo, tiene una fuerza que me encandila.
    Un saludo y a disfrutar de esa nueva vida y de sus pequeños detalles. Sé feliz 🙂

    • julio 7, 2011 de 7:51 pm

      ¡Qué alegría verte por aquí de nuevo! Sí que has estado algo perdida, jeje, pero no pasa nada, son rachas, y la verdad es que mantener un blog resulta mucho más costoso de lo que parece, sobre todo uniéndose con otros ámbitos y prioridades en la vida.

      Pues sí, mis circunstancias han dado un giro realmente vertiginoso y, por suerte, creo que soy capaz de aprovechar las oportunidades que me brindan :). Aunque, por supuesto, alguna que otra escapada a la naturaleza siempre será de agradecer, comprendo perfectamente tu punto de vista en ese aspecto.

      La canción de Björk… No sabemos qué tendrá exactamente pero algo grande, jajaja.

      Muchísimas gracias por tu comentario, un placer volver a saber de ti, ¡te deseo lo mejor!

  4. sdfbkd
    diciembre 7, 2011 de 8:11 am

    El “esperpento de Rubik” se llama Megaminx y tiene 12 caras, nada más y nada menos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: