Inicio > Literarte > El cuaderno de Maya, de Isabel Allende

El cuaderno de Maya, de Isabel Allende


Si ayer os puse un fragmento que me marcó de El cuaderno de Maya, hoy toca plasmar la reseña de esta preciosa obra recién terminada, cuya escritora puede que conozcáis: Isabel Allende, de la cual recomiendo especialmente su libro La casa de los espíritus, aunque también el siguiente del que os voy a hablar.

Redactada a modo de diario, la novela recorre la tortuosa vida de su protagonista, Maya Vidal, de manera que se nos presentan las andanzas de una joven de 19 años contándonos de la forma más personal, abierta y sincera sus pasos adolescentes por el mundo, sus rebeldías y desventuras, y parte de su infancia.

Isabel Allende vuelve a sorprendernos y engancharnos sin alejarse de su particular estilo, basado en multitud de adjetivos y descripciones extensas de personas, lugares y hechos históricos que se entrelazan con escenas de acción, diálogos y sentimientos más intensos, remarcados fundamentalmente a través de la rabia, el sufrimiento y el amor.

Una historia creíble aunque ficticia y envolvente que permite conocer poco a poco a Maya, a raíz del carácter omnisciente del “cuaderno”, y a los demás personajes, igual de magníficamente caracterizados en sus papeles, sin prisa pero sin pausa, remitiéndose a datos y sucesos pasados que se alternan con el presente de la joven.

Una vida que no ha sido fácil pero que aún puede salvarse. Una chica perseguida que ha vivido más de lo que debía para su edad y que va rememorando para el lector y para sí misma sus errores, sus virtudes, sus capacidades y sus sueños.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. septiembre 24, 2011 en 7:48 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: