Inicio > Cinefilia > La cara oculta

La cara oculta


Después de ver esta película, me atrevo a decir, y con gran convencimiento, que el cine español cada vez promete más. El director, Andrés Baiz, ha puesto en escena una historia muy bien estructurada, con enganche y estremecedora.

Tengo que reconocer que, durante los primeros minutos del filme, algunos diálogos no me llegaban, me parecía demasiado sobreactuado pero, una vez entra en juego la música y el inicio del conflicto, la tensión comienza a darle una velocidad de vértigo.

La parte musical de esta obra constituye un elemento extraordinario a la hora de aplicar tanto pasión como tensión. Una banda sonora preciosa, favorecida por el papel de Quim Gutiérrez como director de la orquesta filarmónica de Bogotá, se une a unos acertados y sobrecogedores toques vibrantes en los momentos de suspense.

El argumento consiste en la aceptación de Adrián (Quim) en dicha orquesta, debida a la cual él viajará de España a la capital colombiana acompañado de su novia Belén (Clara Lago). No obstante, las ganas de poner a prueba la fidelidad de Adrián acabarán metiendo de lleno a Belén en una trampa de lo más inesperada…

Volviéndonos hacia la interpretación, Clara Lago ofrece una actuación espectacular. Por su rostro circulan con la misma veracidad y convicción las distintas expresiones faciales más características: el amor, el cariño, el recelo, la frustración, el odio, la desesperación más absoluta…

Quim Gutiérrez tiene su rol adecuadamente asumido, aunque su rostro me recuerde demasiado a su papel en Primos puesto que la manifestación de sus sentimientos surge en su cara con los mismos gestos, y Martina García (Fabiana) goza de pocas menos apariciones a lo largo de las secuencias, pero la verdadera protagonista de este thriller es Clara Lago.

Finalmente, solo queda alabar como se merece la realización, los planos idóneamente escogidos y encuadrados, y la elección de los escenarios, muy personalizados y significativos. Se advierte un gran equilibrio entre estos factores, la música, la trama y los actores.

Lo dicho: siguiendo este ritmo, estamos en camino de que se vaya cogiendo respeto a las producciones españolas, que ya era hora de mostrar el talento vigente.

  1. septiembre 27, 2011 en 7:47 am

    Yo esperaba que me gustase y lo hizo sin duda, una buena trama, buen argumento, buenos actores, iluminación, música y sobretodo entretenida y “estremecedora”. Genial!

    • septiembre 27, 2011 en 8:55 am

      Totalmente de acuerdo 🙂

  2. corvusdeux
    septiembre 27, 2011 en 4:32 pm

    Me alegrado tremendamente leerte!! yo tambien estoy perdiviendo cada vez más una mejora en el cine que hacemos en España… Me alegro sobre todo por las miles de personas que aman el cine en nuestra cultura y deseean ademas de vivir de ello… poder aportar nuestro punto de vista e ideas. Esta me la apunto junto con la de Coronado… k exeptuando el nombre… me llama tambien muchisimo la atención. Un Saludo guapa!!! 😀 PD: Por cierto lo comparto en mi muro, 😉

    • septiembre 28, 2011 en 12:19 am

      Pues sí, la verdad es que estoy segura de que hay muchísimo talento, así que a ver si poco a poco vamos asomando la cabeza y consiguiendo recursos para las producciones, que es el verdadero problema al fin y al cabo, como siempre: el dinero.
      Esta película vale bastante la pena, ya me dirás tu opinión :).

      ¡Saludos!

  1. No trackbacks yet.

Responder

