Inicio > Mundo > El monopolio deportivo: Barça y Mourinho

El monopolio deportivo: Barça y Mourinho


Hace tres días, leí un reportaje que no me pude contener a guardar para comentarlo lo antes posible, y comenzaba así:

LA RABIA DE LOS MEJORES DEL MUNDO

La selección de hockey sobre patines, con cuatro Mundiales consecutivos, está indignada por una frase de Zapatero en la que se olvidaba de sus éxitos y por la nula atención

La selección española de hockey sobre patines se siente ninguneada. Casi de incógnito, porque el torneo se disputó en San Juan (Argentina), de madrugada en España, sin televisión porque ninguna cadena pagó por los derechos de retransmisión -Marca TV emitió solo la final- y con escaso impacto en otros medios, la selección española se proclamó por cuarta vez consecutiva campeona del mundo (15 títulos en total en categoría masculina) al vencer (4-5) al anfitrión en la final.

Fuente y foto: elpais.com. Continuación del artículo aquí.

Así pues, manifiesto mi apoyo total y felicitaciones hacia este gran equipo, del que anteriormente al martes de esta semana no tenía ni la menor idea de sus magníficos resultados, y expongo la consecuente proclamación del derecho a la información, renegando del morbo futbolístico que impera en los informativos. Aún rondando por las páginas de los periódicos podemos indagar en otras temáticas en un intento de alejarnos del Barça y de las declaraciones diarias del entrenador del Madrid pero, ¿en la televisión?

El medio más capacitado para la emisión en directo de los grandes eventos va y rechaza de plano nada más y nada menos que cuatro victorias mundiales de un deporte tan digno y respetable como el hockey sobre patines, por no hablar de todos los demás que permanecen en la clandestinidad al no tratarse de fútbol, Nadal o la NBA.

Por tanto, los españoles, que tan apasionadamente vivimos los triunfos de nuestra querida patria (porque solo en esos momentos de gloria nos sentimos unidos, véase el verano pasado; ¿alguien lleva ahora una camiseta del país por la calle? ¡Como mucho una pulsera y ya es calificado como “facha”! Por favor…), habremos pasado por alto la presencia y éxito de tantos otros talentos deportivos que no es para menos el ofuscarse.

Personalmente, antes me saltaba la sección de deportes porque no me interesaba. Ahora que sí me llama la atención y me interesa estar al tanto, no me resulta soportable. Unas y otras declaraciones que no aportan nada, entrenamientos iguales que el día anterior, seguimiento diario y exhaustivo de la lesión de tal jugador (de fútbol, evidentemente), los mismos personajes detrás de un balón o justificando la envidia que les tiene el resto del universo (a través del maravilloso argumento de “soy rico, guapo y buen jugador”), alguna que otra raqueta, Gasol y fin de la historia.

Y pensar que los deportes más atractivos para mí son el ping-pong y el patinaje artístico… Voy lista.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: