Inicio > Neuras mentales > Cual iceberg que…

Cual iceberg que…


Se tuerce, se resquebraja, se inclina ante la profunda puñalada del velero más grande del mundo, antes glorioso, magnífico, exuberante; ahora sucumbiendo ante la blancura infinita, ante lo puro, casi etéreo, manchándolo de negro, sangre y lágrimas.

Un choque mortal a la yugular glacial, impávida, altiva, que cae con la fuerza de mil mares y océanos, los que rodeaban a su amo y jugaban con él, los que lo acariciaban, lo lamían, lo tranquilizaban, lo sostenían, lo salpicaban juguetonamente.

Y entre toda esta terrorífica belleza de trágico contraste, el velero no cesa de hundirse con miles de vidas, completamente distintas algunas de otras, desde los estratos más elevados de la sociedad hasta los menos favorecidos. Respetuosos pero confrontados, conscientes de sus diferencias, se miran, coinciden (más de lo que querrían en muchos casos, gélidos prejuicios), se relacionan y…

En ocasiones surgen circunstancias maravillosas. En otras, solo sirve para recordar la anomalía de ese contacto, aquella que se ignoraba, normalmente por propia voluntad, disimulada, con una pizca de maldad, esclarecedora… A menudo tardía, pero al fin y al cabo justiciera, aunque tenga que renacer hasta de las cenizas.

Restos de cigarros que ya ni podrán distinguirse en lo más profundo de las aguas, junto con los rastros mortales del iceberg desgarrado y esparcido en mil y un fragmentos, a su vez mezclados con millones de pensamientos, cuyo fin fortuito no puede más que tornarse, o torcerse, en una irónica y sádica carcajada repleta de perversión, euforia y sabiduría.

Sonrisa pérfida que se jacta de nosotros con la facilidad con que se aplastan cientos de vidas al día por distintas causas. Y con la facilidad con que se olvidan, que es la misma. Al igual que ese impresionante iceberg y el extraordinario velero, burlados por el destino y condenados al abandono. Licuándose un elemento tras otro inexorablemente…

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: