Inicio > Mundo > Miss Representation

Miss Representation


Este curioso juego de palabras es el que da nombre a una producción singular centrada en las mujeres pero para todos los públicos, digna de ver y difundir y de lo más propicia para reflexionar sobre el papel de la mujer en nuestra sociedad “contemporánea” y “democrática”. El título, acertadísimamente escogido, fusiona a una “Señorita Representación” con el hecho de falsear, distorsionar y/o tergiversar (verbo “misrepresent”).

Se trata de un documental que, a través de varias voces femeninas destacadas social, artística y públicamente, incluyendo también las palabras de algunos hombres, denuncia el trato global a la mujer y, en especial, el mediático. Testimonios sinceros, titulares machistas, verdades como puños, indignación, imágenes morbosas, etc, se entremezclan, dando lugar a una obra que no solo hace pensar al espectador sino que puede llegar a ponerle los pelos de punta. Una realidad camuflada, injusta, clandestina, como es la dificultad de hacerse un hueco como líder en este mundo si se pertenece al género “del sexo débil”.

Una lucha, la que debería ser de todos y no solo de las mujeres, contra los estereotipos, el culto al cuerpo, el sexismo. Una llamada, a su vez, a la colaboración entre nosotras, en lugar de contribuir a la competitividad, al escarnio, a ridiculizarnos, a hundirnos unas a otras, a enorgullecernos de que nuestro mayor atractivo sea el deseo sexual que suscitamos a los hombres. Aunque solo sea por nuestra dignidad. Por nosotras, por nuestras hijas y por las hijas de nuestras hijas.

Disponéis en este enlace del documental completo (cerrando antes los dos banners publicitarios que la web te plasma en las narices). Eso sí, está en inglés sin subtítulos, no lo he buscado con ellos, pero si os apañáis mínimamente os lo recomiendo de todas formas. Debo añadir que, unido al potencial del tema que se ha acometido con gran profesionalidad, las labores fuera de cámara también resultan fantásticas y aportan aún más calidad a este iluminador producto, destacando la banda sonora escogida (y la edición, y la post-producción, y…). A continuación y para terminar este post, el tráiler:

Anuncios
  1. noviembre 23, 2011 en 5:38 am

    Me lo estoy descargando a ver qué tal, justo una de las cosas que echo de menos de vivir aquí es ir al cine, me ha entrado mono 🙂 ¡un beso hermana!

    • noviembre 23, 2011 en 8:58 am

      Lo podrías ver online de todas formas, aunque sé que prefieres tener las cosas en tu poder ;). No te preocupes, que por estar en España tampoco es que yo vaya mucho al cine U_U. ¡Espero que lo disfrutes tanto como yo o más!

      Un besazo 🙂

  2. diciembre 7, 2011 en 6:31 am

    Me acabo de terminar el documental, la verdad es que es genial y ayuda a concienciar un montón, ¡interesantísimo!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: