Inicio > Mundo > Una papelera: ¡al abordaje!

Una papelera: ¡al abordaje!


Hoy, tengo unas cuantas preguntas que lanzar a nuestra querida sociedad. Para empezar: ¿qué coño ocurre en España en cuanto a la limpieza? ¿Dónde ha quedado la educación y el sentido común? ¿Por qué me encuentro por la calle cada vez más papeleras absolutamente violentadas? Lo que me he cruzado esta misma mañana (véase la imagen) ya ha sido lo último.

¿Para qué conformarse con agredirla vilmente aún dejándola en su sitio cuando puedes quemarla directamente y hacerla desaparecer de la faz de la tierra? Qué sentimiento de satisfacción y de poder ante la devastación, ¿eh? A ver, niñatos y niñatas con ansias destructivas: esto es delincuencia, estupidez humana y ausencia total de un par de hostias bien dadas a edades tempranas.

¿Sabéis qué? En Japón no hay papeleras. ¡No hay papeleras! Deben de tener las ciudades hechas una basura, ¿no? Pues justo lo contrario. Precisamente, por lo concienciada que está la mentalidad al otro lado del globo, no las necesitan. Todo chicle, envoltorio, pañuelo con mocos, etc, va a parar al bolsillo del autor para tirarlo al recipiente que le corresponde en su casita, sin osar arrojarlo al suelo.

Por no hablar del panorama que sigue a las noches de botellón en este país. Qué lástima de parques y vecindarios… Mira que llevo tiempo diciéndolo: no me puedo creer que no haya en todas las ciudades un botellódromo. Es más, que lo haya en Jerez y no en Madrid me deja completamente descolocada.

Pues nada, seguimos en nuestros trece, abriendo paso a un mundo sin árboles, viciado de humo y polución, con cristales y jeringas al alcance de los niños pequeños y una cantidad ingente de mierda pegándose a la suela de nuestros zapatos. Así son las cosas y así las hemos querido.

  1. enero 7, 2012 en 5:23 pm

    cuánto incívico suelto…a mi lo que más me pone nervioso de los botellones es que con quien vaya no recoja las cosas…yo lo hago siempre que puedo.

    • enero 7, 2012 en 6:10 pm

      Es una mentalidad que hay que extender todo lo posible. Veo normal (debido a la costumbre) que quienes nos acompañen no caigan en ello pero para eso están los que sí, para procurar transmitirles ese sentido del bien común. Seguro que más de uno lo agradece, incluida yo, por supuesto :).

  2. enero 11, 2012 en 5:11 am

    Entrada del blog absolutamente influenciada por nuestras conversaciones navideñas familiares, ¡me gusta, me gusta! 🙂

    • enero 11, 2012 en 1:52 pm

      Jajajaja, hombre, era un tema que ya había yo tocado bastante antes pero sí que era propicio mencionarlo aún con más razón después de haberlo comentado en casa tan recientemente ^^.

      ¡Un beso!

  1. No trackbacks yet.

Responder

