Inicio > Neuras mentales > Prioridades en la vida: la familia

Prioridades en la vida: la familia


El mes pasado estuve en mi tierra natal (Jerez, Cádiz, España) tres días, del 15 al 18 de junio. Fue un fin de semana largo extremadamente apacible. No vi a casi ninguno de mis amigos más cercanos, ya que los pillé de exámenes o fuera (o ambos) o ya tenían planes pero no importó: llevaba un mono importante de padres y hermanos, lo cual se juntó con visitas de tíos y abuela, así que más contenta que unas pascuas y cumpliendo con la familia, que es, al fin y al cabo, lo más importante que tengo (por muy guay que sea Londres ni leches).

Es muy curioso porque… No sé si me estaré volviendo vieja, pero al dejarme mi madre en el aeropuerto de Jerez y alejarse, fue sentarme a esperar (maldito retraso de Ryanair) y entrarme una pena brutal, seguida de inevitables arrebatos lacrimosos en medio de una profunda confusión ante mi propio estado de ánimo. Tela de patidifusa conmigo misma, vaya.

Lo más relevante es que es la primera vez que he llorado al separarme de mi familia. En mi vida, he pasado parte de 3 veranos en Irlanda y he visitado otros tantos sitios, me he ido cada dos por tres a Madrid (obvio, estudié allí), me fui una primera vez a Londres para quedarme el pasado febrero por las prácticas y una segunda en abril tras pasar un finde largo por Semana Santa… Todo con el mayor nivel de independencia y formalidad que se puede tener. Y, sin venir a cuento, esta separación un 18 de junio ha sido la primera que me ha provocado tal angustia interior (momentánea, por suerte).

Mmm… ¿Me hago mayor? ¿He reflexionado demasiado sobre mi existencia últimamente? ¿El ritmo de vida londinense me ha vuelto más humana si cabe? ¿La perspectiva de futuro fuera de España permanentemente me ha tocado la fibra sensible? ¿Me afectaron al cerebro los treinta y pico grados andaluces?

Supongo que, en cierto modo, uno va esclareciendo sus prioridades conforme madura, y a una de tantas conclusiones a las que he llegado en los meses anteriores es que no me gustaría ser de esas personas que ve a su familia cuatro veces al año. El mundo es muy amplio, sí, y me apetece enormemente explorarlo en la mayor medida posible, pero para permanecer es otro tema. Y eso que antes de venir a este país para quedarme por no sé cuánto tiempo, me imaginaba viviendo en cualquier parte del mundo. Lo que cambia a veces la perspectiva, ¿eh?

Tampoco me veo volviendo a Jerez, sin duda, más claro que el agua, ni siquiera a España, al menos durante los próximos años, mas estoy completamente segura de que este continente debe de tener un rincón idóneo, un lugar en el que sentirme yo misma, a gusto, realizada en todos los aspectos y decir: “esta sí puede ser mi casa”, una ciudad incluso desconocida en estos momentos para mí. Sin necesidad de irme al otro lado del charco, sin tardar un día en llegar a casa de mis padres ni tener que gastarme el sueldo de un mes en ello. He aquí la base de toda esta parafernalia.

Pero bueno, por mucho que hable y piense ahora, ya veremos dónde acabo. Sea donde sea, sólo espero poder seguir disfrutando como mínimo del salmorejo de mi madre en verano :D.

¡¡Ni bueno que está con su huevo y pan tostado troceados!! Aunque reconozco que en la imagen no tiene la mejor pinta del mundo… Para la próxima mejor os enseño el salmorejo por un lado y los condimentos por otro :).

  1. julio 7, 2012 en 1:31 pm

    Te veo construyéndote un cobertizo en la isla de Perejil… Ya te llevo yo el salmorejo y tarrinas de philadelphia

  2. rayo de luz
    julio 7, 2012 en 4:06 pm

    Te veo viviendo en Teruel.

    PD: ¡Uagh! no me gusta mucho la pinta del salmonejo ese que tomais por el sur…

    • julio 8, 2012 en 4:05 am

      Me pega más la isla de Perejil que Teruel xD.

      Quizá no tenga la mejor pinta en la foto pero está muy bueno y en verano sienta maravillosamente 🙂

  1. No trackbacks yet.

Responder

