Inicio > Mundo > Cuestión de educación

Cuestión de educación


respeto a ti mismoEsta mañana he visto cómo un niño, que iba con su progenitora al lado, desmenuzaba el envoltorio de una chuchería e iba tirándolo impunemente al suelo. Me ha dado unas ganas tremendas de decirle a la madre: “señora, su hijo es un guarro, lo cual dice mucho de usted teniendo en cuenta que el pequeño debe de tener unos cinco años”.

La educación no se aprende en el colegio. Los principios morales no vienen del exterior, de edificios con aulas, de iglesias u organismos religiosos cualesquiera. Al menos los primeros y más importantes principios que adquirimos, aunque susceptibles de variar con el tiempo. La formación de la personalidad comienza en casa, siempre. Y desde el momento en el que un crío tira algo al suelo, o come donuts para desayunar en vez de cereales, o se le permite comprarse lo que le venga en gana en todo momento, o contesta irrespetuosamente a sus mayores, o mira mal y/o con miedo a una persona de color, o grita (o incluso piensa): “¡maricones!” si ve a una pareja de hombres de la mano… Ese diminuta cerebro ya está embutido en una nube de sacrilegio mental subconsciente, de perversión humana en potencia. Básicamente, está en tus manos crear a una persona de provecho para este mundo o a un monstruo. ¿Será todo padre y madre consciente del peso de este poder, de esta gloria y este castigo?

Me parece un error gravísimo el argumento: “sólo son chiquilladas”. ¿Eso te priva de reprenderle cuando se lo merece? ¿Cuántas veces lo vas a permitir hasta que se convierta en un auténtico problema, en una aversión real, en inmadurez absoluta, en indiferencia hacia el sufrimiento ajeno, en un egocentrismo descomunal, en un victimismo vergonzoso, en un suicidio, en una matanza, en odio puro y duro?

Por supuesto que educar a unos hijos supone una ardua tarea. Pero, señores, cuando una idea se introduce en una cabeza, en numerosas ocasiones ya no hay vuelta atrás. Así que más cuidado y aplíquenme la lógica cuando se presenta tan aplastante, por favor, empezando por esos niñatos mimados y contestones que se creen los reyes del mundo.

Gracias.

Anuncios
Categorías:Mundo Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: