Inicio > California, Mundo > Vuelta a casa por Navidad

Vuelta a casa por Navidad


Nunca dejará de sorprenderme gratamente la habilidad del tiempo y del espacio para distribuir mis experiencias a la perfección en su justa medida, durante el periodo y en el lugar que les corresponde, ni más ni menos. O quizá sea mi propia manera de asumir las experiencias la que encaja con positivismo su duración y la intensidad que se merecen, no lo sé. Supongo que la combinación de ambas convierte mi vida en una existencia considerablemente plena y plácida.

Lo cual no siempre es suficiente. Mi espíritu continúa sumido en una especie de espera. Jamás cesa de haber algo pendiente. Tras mis primeros tres meses en los Estados Unidos, concretamente en Riverside (California), me hallo en mi querida burbuja (Jerez de la Frontera, Cádiz, España) con motivo de las navidades para compartirlas con las personas que, esté donde esté, me quieren más que nadie y viceversa, y de paso para desconectar. ¿O no? ¿Alguna vez está el cerebro apagado realmente? ¿Hacen falta escapadas para ello o depende de cómo uno sobreviva al día a día sin importar las circunstancias?

Me doy cada vez más cuenta de que se trata de lo segundo. Llevo tres meses retrasando la búsqueda de prácticas, tres meses bastante locos, aunque a la vez pausados gracias a la rutina establecida por las clases. ¿A qué he ido a los Estados Unidos? A estudiar un máster (sí, otro, después del que hice de marketing en Madrid de octubre del 2013 a junio del 2014) de business management, más conocido como dirección de empresas, en la UCR (Universidad de California, Riverside).

UCR

Universidad de Riverside, California

Mientras que el primer trimestre ha consistido en módulos de dos semanas de duración cada uno en torno a diferentes y genéricas temáticas (estrategia, recursos humanos, marketing, finanzas y nuevas tecnologías), el segundo trimestre será más específico tras la selección de unas asignaturas concretas. No había mil opciones pero puesto que mi pasión vital sigue haciéndose de rogar, me decanté por las siguientes: relaciones públicas, dirección de eventos, comunicación empresarial, comunicación efectiva y dirección de proyectos, aparte de una obligatoria llamada “marketing you”. Ya veremos qué me cuentan.

De cualquier manera, definitivamente he llegado a un punto en mi vida en el que me apetece mucho (muchísimo) trabajar y ganarme el sustento (lo sé, no soy la única). Tras una cantidad determinada de estudios, títulos y clases, el aprendizaje es un sendero difícil de satisfacer. Me explico: no es tan fácil iluminarme con las típicas lecciones unidireccionales de profesor a alumno. Necesito inquietudes de por medio, debates, que me hagan pensar, que me hagan preguntarme cosas y buscar soluciones, sacar conclusiones por mí misma. Desgraciadamente, esto es extremadamente complicado, o eso parece hoy en día, y por ello los profesores que se hacen ganar la admiración de la mayoría de sus pupilos pueden acostarse con una gran sonrisa cada noche. Esta situación es extrapolable a cualquier parte del mundo: la universidad en EEUU no me ha impresionado debido a lo que acabo de explicar. O, mejor dicho, me remito particularmente a mi programa internacional, ausente de americanos y rebosante de españoles, dicho sea de paso. Cosa inesperada pero que tampoco ha supuesto mayor problema, ya superé mis ansias de hablar inglés con nativos en Londres, esta vez tengo otros objetivos prioritarios.

Newport Beach

Newport Beach

A ver, las sesiones tampoco han estado mal, se han disfrutado todo lo posible, pero estoy deseando empezar las prácticas, y eso que aún no me he puesto a buscarlas en condiciones, aunque aún tengo tiempo: no las comienzo hasta abril. El proceso será el mismo que en España: enviar CVs a mansalva. Y eso es lo que me toca durante enero, así que ya estáis actualizados en cuanto a mi estado, aunque muy resumida y fragmentadamente, claro. Reconozco que no sabía ni si volvería al blog (como de costumbre desde hace bastantes meses) pero parece ser que de alguna manera el cuerpo me pide reaparecer.

Obviamente ha sido una experiencia fantástica, he conocido mucha gente y he visitado bastantes sitios, por lo que confío en contaros un poco más en detalle sobre ello en algún post próximo o varios, que este ha sido algo disperso. Por el momento, puedo afirmar (desde mi punto de vista por supuesto) que:

  • Viajar es de las cosas que más te abre la mente en este mundo.
  • Ningún lugar en la Tierra es mejor que otro, sino que siempre influyen una serie de factores externos junto con tu propia percepción de ellos, tu personalidad y tus preferencias.
  • La gente a tu alrededor es todo lo interesante que a menudo tú te permitas conocerlas.
  • El miedo, el reparo, la vergüenza y sucedáneos no hacen más que anularte. Cuanto más lejos, mejor. Y la manera de comenzar a afrontarlos se basa en correr riesgos, lo cual es mucho menos difícil de hacer de lo que parece. Aunque no por ello me apunto a la moda de “¡aventúrate a hacer realidad tu sueño!” porque el mío continúa jugando al escondite y no me apetece preocuparme por ello, el día a día ya me indica por dónde ir pisando. Y cada día tenemos oportunidades en las que hemos de decidir entre lanzarnos o permanecer en nuestra zona de confort. Todos los días. Desde en esa disyuntiva temprana sobre si salir a correr o quedarse en el sofá hasta las personas de nuestro interés que se cruzan en nuestros caminos y optamos por dirigirles la palabra, o no, entre decenas más ejemplos.

Continuará.

¡Ah! Lo olvidaba:

Feliz Navidad Jerez

Jerez de la Frontera

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

