Inicio > Gotas de lluvia, Neuras mentales > Feliz Cumpleaños

Feliz Cumpleaños


Hoy iba a ser un día, bueno, una mañana, de búsqueda de prácticas. Proceso que, como a gran parte del mundo creo que le ocurre, me pone un poco enferma. Porque es parecido a navegar sin rumbo, dando tumbos, recibiendo salpicaduras de olas inesperadas y esquivando rocas. Es incertidumbre y esperanza. Es la cuerda floja sobre la que tu confianza en ti mismo, tus expectativas y tus auto-decepciones bailan al son de canciones de todas las corrientes según lo que te encuentras.

Hay ofertas que te entusiasman, ofertas que te parecen igual de mecánicamente expuestas que otras, ofertas que te espantan. Y siempre ese espacio para la “cover letter”, esa especie de carta de recomendación que has de personalizar para cada empresa según sus propias características diciendo lo maravilloso que eres para ellos y lo fantástica que es su empresa para ti. Así funciona el sistema laboral estadounidense.

camino felicidadPues ese era mi plan hasta que me he levantado y he visto la felicitación de cumpleaños de mi padre en un email acompañada de un libro muy corto que le ha gustado mucho. Y me he dicho, ¿por qué no? Ya está en el ebook para disfrutarlo durante la mañana de mi cumpleaños, porque creo que ya he empleado suficientes horas de esta semana danzando mentalmente en torno a unas prácticas que no sé si se conseguiré la semana que viene, en un mes o a finales de marzo.

Nunca he pensado que determinadas fechas clave (cumpleaños, navidades y fines de año, san Valentines, rebajas…) supongan necesariamente un incremento del nivel de felicidad. Cierto es que a menudo incitan a reflexionar más de la cuenta (como si lo hiciera poco durante el resto del año) pero hace un ratillo mi madre me ha preguntado cómo me siento al cumplir 26 años. Y no siento nada, ni bueno ni malo. Este día no destaca de ninguna manera, es uno más perteneciente a una semana que, de hecho, no ha sido la mejor de mi vida (ni mucho menos la peor, ¡no al dramatismo gratuito!). Pero me recuerda con ímpetu una cosa, y es que todo esfuerzo es poco para procurar ser más feliz día a día. Que la vida pasa demasiado rápido como para preocuparse más de lo conveniente por nada. Que la paciencia es un bien maravilloso en el que vale la pena trabajar. Que se agradece que exista un día al año en el que se retome el contacto con amistades de otros tiempos, aunque solo sea para ponerse mínimamente al corriente con un par de frases, y se reafirmen aquellas actualmente integradas en mi cotidianeidad diaria o semanal.

Sí, parece que cumplir años al final me recuerda más de una cosa. Y supongo que cada enero me recordará otras tantas más a medida que siga viviendo, añadiéndose algunas, extinguiéndose otras, sustituyéndose y mutando. Evolucionando, espero, hacia el tipo de persona del que me sentiré orgullosa de haberme convertido en el futuro. Creo que esto es lo más importante: mirarte a ti mismo al final de tus días y sentirte satisfecho con el camino recorrido. Con sus errores y tropiezos, nadie se salva de ellos. Con sus pérdidas, arrebatos, lágrimas y arrepentimientos. Pero también con sus metas cumplidas, lecciones aprendidas, anécdotas y sonrisas. Ese saco de sonrisas que suele decrecer a medida que se crece (contradictorio pero cierto), abriendo paso a esas inclinaciones en las comisuras de la boca, demasiado a menudo proyectadas hacia el suelo en vez del cielo. ¿Habéis visto la cantidad de personas mayores que ofrecen unos labios cabizbajos? ¿Qué niño tiene eso? ¿No se hace notar enormemente el viejecillo o viejecilla que mantiene el boomerang bucal embelleciendo las mejillas y no encerrando la barbilla?

Feliz cumpleaños para mis compañeros de nacimiento y feliz no cumpleaños para el resto.

Pd: soy consciente de que Google nos tiene más vigilados que el Gran Hermano pero me ha dejado muerta saludándome con esto.

feliz cumpleaños Google

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

