Inicio > Gotas de lluvia > Últimas noticias: Jerez de la Frontera le da una patada al clima californiano

Últimas noticias: Jerez de la Frontera le da una patada al clima californiano


No es por meter el dedo en la llaga, mi querida California, pero levantarse y encontrarse con la siguiente imagen da que pensar. Ya digo yo siempre que mucho paraíso, mucho “las mejores playas del mundo”, etc. etc., pero mi tierra natal no tiene nada que envidiarle. Total, teniendo que coger el coche en este país para llegar a todos lados, ya ves tú qué problema porque Jerez no tenga playa.

clima España California

Y me diréis: ¡pero allí te acabas te levantar y en España son las 5 de la tarde! Pues aquí abajo os pongo la situacion con más detalle:

clima Jerez California

Nunca está de más apreciar las cosas buenas, a menudo más propensas a echarse de menos cuando no se tienen cerca, por suerte o por desgracia.

Es cierto que llevo desde los 18 años fuera de casa porque elegí con toda mi voluntad estudiar en Madrid para cambiar de aires. Que Jerez se me hace pequeño, que encuentro mucho más atractivas las ciudades de mayor tamaño, con sus amplias posibilidades sociales y de ocio; que no siempre me agrada la posibilidad de encontrarme con gente que conozco por la calle (de hecho, disfruto enormemente de la libertad de caminar sabiendo que nadie se interpondrá en la línea de mis pensamientos), que Cádiz es la provincia con el mayor índice de paro del país, que en verano hace un calor espantoso.

No obstante, cada vez que tengo la oportunidad de regresar, anhelo esa escapada como agua de mayo. Tras todos estos años más fuera que dentro, Jerez de la Frontera se ha convertido en mi santuario mental, mi burbuja personal, un refugio inigualable, el único lugar en el que decido enteramente y en cada momento lo que quiero o no quiero hacer, cuándo, cómo y con quién. Opino que esta es la esencia de unas auténticas vacaciones.

La primavera asomando por el jardín de mi casa

La primavera asomando por el jardín de la casa de mis padres

La riqueza de Jerez en mi caso particular está en que los días allí se suceden entre pequeños placeres que no solo me demuestran constantemente, como dijo Mahoma, “la verdadera riqueza no proviene de la abundancia de bienes materiales, sino de una mente serena”; sino que satisfacen al 100 por 100 el nivel de desconexión del mundo real que mi mente necesita de vez en cuando, aún cuando no suelo albergar queja alguna hacia mi cotidianeidad.

Dar paseos de una hora y pico con mi madre, leer un libro de papel (no el ebook) junto a mi padre aunque no crucemos palabra, simplemente sintiendo la presencia del otro al lado; hacer un sándwich humano con mis hermanos sobre la cama (procurando evitar estar yo debajo para no asfixiarme), reírme y compartir confidencias y reflexiones (y silencios) con mis amigos más cercanos, comer buen pescado (maldita sea, ¡cómo lo echo de menos!), ser arrastrada a la playa para permanecer bajo la sombrilla pero echar un rato agradable, no tener que pensar en los miles de pelos que dejo por la casa (se siente, mamá), visitar a mi abuela por sorpresa (con sus consecuentes lagrimillas), tomar un decente cubata de ron Legendario en casa o cualquier tipo de consumición (tapa+cerveza, desayuno, merienda…) por un par de euros, a veces menos; sentarme en el porche de mi casa y perder la mirada entre la vegetación del jardín…

En fin, como todo en la vida, lo valoro a este nivel porque, digámoslo así, su consumo es mesurado. Nada como no excederse para disfrutar de las cosas tal y como se merecen ^_^.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

