Inicio > California, Viajes > Primera parada: Los Ángeles City

Primera parada: Los Ángeles City


A mis amigos con los que vine desde Madrid, a los nuevos que hicimos durante los primeros días en California y a mí nos faltó tiempo para plantarnos en esta inmensa, gigantesca ciudad. Llegamos al país el 19 de septiembre de 2014 y el finde del 26-28 ya lo dedicamos a visitar Los Ángeles.

Lo primero que he de deciros es que el turismo por estos lares es absolutamente distinto. En lugar de empezar a caminar desde un punto determinado e ir recorriendo la ciudad, necesitas desesperadamente un coche para ir moviéndote de un punto a otro, como ya habréis leído (y si no, os lo recomiendo) en mi post Estados Unidos vs España. US is different! Te acabas acostumbrando: coche, bajo y veo lo que haya, coche, aparco (si puedo) y me doy un paseíto, coche, aquí no hay Dios que aparque, así que al siguiente destino, coche… Y así. Normalmente hay algún parking cerca, los hay por todas partes. Recomiendo dar alguna vuelta de más por la zona antes de decidirse, puesto que bien puedes dejar el coche en un parking de 15 dólares el día y encontrarte a pocos pasos otro a 10, por poner un ejemplo.

Sin más dilación, procedo a enseñaros lo que vimos. El orden no será exactamente en el que se sucedió pero, si se organiza en condiciones, todo esto se puede disfrutar sin prisa durante unas 48 horas, además de una noche de cena y discoteca de la que no cuento con recursos visuales pero no difiere gran cosa de las fiestas españolas, a excepción de que la música en el local en el que estuvimos fue fundamentalmente hip hop comercial, y que cerraba a las 2 de la mañana.

Así pues, comenzamos con una parada obligatoria: el Griffith Observatory, desde donde por un lado se goza de una impresionante perspectiva de la ciudad…

Griffith Observatory Los Angeles

La ciudad de Los Ángeles desde el Griffith Observatory

…Y por el otro lado, del mítico cartel de Hollywood.

Hollywood

Hollywood desde el Griffith Observatory

Aprovecharíamos para volver por la noche para contemplar de nuevo un Los Ángeles, esta vez, nocturno. Tendréis que comprobar por vosotros mismos lo embaucadora que resulta la imagen, ya que me parece un poco inútil que plante una fotografía súper oscura para que intentéis imaginarlo. Ya sabéis a dónde ir cuando vengáis.

Luego, Santa Mónica. Apañada, con su paseo a lo largo de la playa y algún que otro símbolo que te hace darte cuenta de que estás en Estados Unidos (porque sigo pensando que las playas de España no tienen nada que envidiarle a las californianas).

Santa Mónica Los Ángeles

Santa Monica Beach, California

En Santa Mónica podéis ver un muelle considerablemente metido hacia el mar en el que han construido una pequeña feria con una noria y demás atracciones típicas. Aquí, la entrada.

Entrada al muelle de Santa Mónica, Los Ángeles. Foto hecha por Victoria Chacón (http://www.purebch.com/)

Entrada al muelle de Santa Mónica, Los Ángeles. Foto hecha por Victoria Chacón (http://www.purebch.com/)

Me recordó enormemente al muelle de Brighton (Brighton Pier), en Inglaterra. Son parecidísimos, con la diferencia de que en el de yanquilandia nos cruzamos con repetidas menciones a la ruta 66.

Fin de la ruta 66 en Santa Mónica

Fin de la ruta 66 en Santa Mónica

A continuación, un sitio destacable: Venice Beach, donde presenciamos por un rato las acrobacias de un grupo de muchachos que reunieron a bastante público, y que recuerdo como uno de los lugares más bonitos que he visto por tierras americanas.

Venice Beach, California

Venice Beach, California

Imaginaos lo que os podéis encontrar por allí cuando, justo enfrente de donde estábamos desayunando, nos sorprendió aparcado el siguiente vehículo.

coche Venice Beach

El coche de los sábados

No sé si llegáis a apreciar lo que hay situado sobre el coche a la derecha. Os lo muestro con más detalle.

Así van las mascotas por Venice Beach

Así van las mascotas por Venice Beach

Como no parecía suficiente, a pocos pasos de lo anterior nos cruzamos con esto:

Kitty car

Kitty car hell yeah

¡¡Un coche plagado de Kitties!!

kitty car

Otra cosa que llama la atención en este país es que te topas constantemente con fantásticos y enormes graffities o pinturas. La siguiente me pareció alucinante. Os sonará.

Una pared cualquiera por Venice Beach

Una pared cualquiera por Venice Beach

Para acabar con Venice Beach, consta de un canal a lo largo del cual se ven casas muy cucas y varios pequeños puentes, cual canal veneciano.

Canal de Venice

Canal de Venice

Ahora, apuesto a que varios estábais esperando este momento: ¡por supuesto que fuimos al Paseo de la Fama! Que, aparte de sus estrelitas, que te hacen caminar mirando el suelo durante horas, y mogollón de tiendas, no tiene más. En eso consiste: en una invitación al consumismo y al espectáculo. Desde ese día, puedo decir que Batman me pidió el teléfono. Vamos, un tipo disfrazado de Batman, que ya me contaréis qué cara podía tener el colega debajo de la máscara. Pero bueno, la situación bien se ganó las risas de mis queridos amigos.

Walk of Fame

Walk of Fame

He aquí un gran artista y yo misma. No puedo negar que tenga fotos en plan amor infinito e incondicional con las estrellas de otros personajes como James Franco o Mark Wahlberg pero me he decantado por esta para el post. Queda más hipster.

Con Alfred Hitchcock

Con Alfred Hitchcock

Y ya vamos cerrando con un pedazo de centro comercial, que contenía dentro sus propias calles peatonales, un tranvía, música en vivo, etc., llamado The Groove, del que me limitaré a ofrecer una elevada y amplia perspectiva…

Vistas nocturnas a falta de otras

Vistas nocturnas a falta de otras

… La señal de Rodeo Drive, una calle que, como se puede observar por el cartelón de Louis Vuitton, no le faltaban comercios caros y glamour…

Rodeo Drive, foto hecha por Victoria Chacón (http://www.purebch.com/)

Rodeo Drive, foto hecha por Victoria Chacón (http://www.purebch.com/)

…Y el estupendo panel de Beverly Hills, área conocida por albergar una gran cantidad de mansiones de famosos adonde llegamos, nos hicimos la foto y, tal como nos vimos guapos, nos largamos, en vistas de que ponernos a conducir a lo paparazzi por las calles intentando ver caserones entre los muros de vegetación que cubren a muchos de ellos no nos convencía.

Beverly Hills, así como quien no quiere la cosa

Beverly Hills, así como quien no quiere la cosa

Saqué muchas conclusiones de este viaje. Fue el primero en este país y el más revelador en cuanto al choque turístico entre Estados Unidos y Europa. En esta, las ciudades se pasean ante los ojos impregnadas de historia. Aquí, el espectáculo visual y callejero manda, por llamarlo de alguna manera. This is America!

Pronto, ¡San Diego y Las Vegas!

Un saludo y hasta la próxima ^.^

Anuncios
  1. Raquellogs
    abril 30, 2015 en 10:16 am

    ¡Me das mucha envidia!
    No sé si me iría a los States a vivir, pero verlo, quiero verlo.
    El canal de Venice me recuerda mucho a Californication =)

    Besos.

    • mayo 2, 2015 en 4:01 pm

      Jajaja, sin duda está siendo toda una experiencia descubrir este país pero vivir aquí como tal ya es otra historia. Desde mi punto de vista, la calidad de vida es bastante mejor en Europa, aunque de momento me remito al estado de California, no conozco el resto. ¡Pero por visitar que no quede!
      Besos y gracias por tu comentario 🙂

  1. mayo 4, 2015 en 7:45 am
  2. junio 7, 2015 en 10:31 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: