Inicio > Viajes > Liverpool (II): catedrales y frases en fachadas

Liverpool (II): catedrales y frases en fachadas


Tras aquel Liverpool (I): un paseo por la ciudad y los Beatles, hoy me ha dado por poneros la segunda parte que quedó pendiente hace la friolera de dos años. ¿Por qué? Pues no tengo una explicación válida, la verdad. Desinterés, apatía, pereza, yo qué sé, para terminar acostumbrándome a la presencia de la carpetita “Liverpool” como adorno en el escritorio del portátil. Y, como soy una apasionada maniática de la “limpieza”, esa que a unos cuantos nos deleita poner en práctica cuando se trata de cosas como despejar dicho escritorio, ordenar carpetas de fotos, colocar papeles por categorías en un archivador, poner los alimentos en grupitos en el frigorífico y demás lindezas que os podéis imaginar, mientras miraba hoy mi pantalla del ordenador, me he cruzado con la mencionada carpeta de Liverpool y me he dicho: de hoy no pasa.

Así que básicamente os pondré las fotitos que me quedaban por enseñaros, aunque desgraciadamente las descripciones serán bastante más cortas de lo que podrían haber sido hace dos años y con el viaje recién cocidito. Pero bueno, creo que estas imágenes hablan bastante de por sí. Además, como me ocupé de aclarar en el post de la primera parte de este viaje, que comenzó en Manchester, mi intención no era ni es redactar unas publicaciones estupendas y turísticas sino comentar lo que me apetezca y lo que más me llamó la atención de estas tierras. Allá vamos, pues.

En primer lugar, la Catedral Metropolitana de Liverpool, a la que apodaría por aquel entonces “la iglesia hippie” debido a su original diseño…

Liverpool Metropolitan Cathedral

Liverpool Metropolitan Cathedral

… ¡E interior! De un azul intenso totalmente inesperado. Mis hermanos y yo tuvimos que parpadear un par de veces para dejar que la vista se adaptara al color y al impacto de un escenario y una estructura arquitectónica totalmente diferentes de las que hubiéramos visto anteriormente en este tipo de construcciones.

Interior de la Catedral Metropolitana de Liverpool, Reino Unido

Interior de la Catedral Metropolitana de Liverpool, Reino Unido

Luego, iríamos a ver la Catedral de Liverpool, más normalita por fuera, y por dentro en su mayor parte…

Liverpool Cathedral

Liverpool Cathedral

… Hasta que me quedé pasmada al encontrarme con el siguiente cuadro clavado en una de las paredes, y no sería el único de este rollo. ¡Qué modernos, los liverpulianos!

Arte presenten en la Catedral de Liverpool

Arte presenten en la Catedral de Liverpool

Total, dejamos a un lado las catedrales para contemplar una calle a contraluz. No tiene más misterio, me gustó la escena y aquí que la planto.

Liverpool, Reino Unido

Liverpool, Reino Unido

Otro elemento que me embaucó durante esta visita fue este cuadro de Peter Davies de nombre Super Star Fucker – Andy Warhol Text Painting, que me cuesta atreverme a traducir a pesar de parecer simple, nunca se sabe con el arte abstracto. Pongamos que efectivamente quiere decir “Cabrón Súper Estrella – Cuadro de textos Andy Warhol”. Que cada uno lo entienda como pueda. A mí me hipnotizó de una manera o de otra.

Super Star Fucker - Andy Warhol Text Painting, Walker Art Gallery, Liverpool, UK

Super Star Fucker – Andy Warhol Text Painting, Walker Art Gallery, Liverpool, UK

Explicación:

Super Star Fucker Andy Warhol

[…] Empezando con el nombre de Warhol en el centro, el resto crece como un diagrama de flujo. Davies evita repetir una sola frase, color o forma de estrella. Además de transmitir una sensación de caos travieso (no sé cómo traducir esto para que suene mejor), el autor ha explicado: “Quiero… combinar la sensualidad y belleza del formalismo con el humor y la dureza del conceptualismo.” […]. Está claro, ¿no?

Finalmente, algunas frases en fachadas de Liverpool. Unas de tinte romántico para empezar.

¿Crees en el amor a primera vista? Y, más arriba y en letra más reducida:

La persona media se enamora tres veces en la vida; ¿crees en el amor a primera vista?

A continuación, unas un tanto aterradoras.

Una media de millones de personas están solas en Inglaterra. ¿Te sientes solo?

6’8 millones de personas viven solas en Inglaterra. ¿Te sientes solo?

Finalmente, una para reflexionar.

La persona media cree que es más inteligente que la media.

La persona media cree que es más inteligente que la media.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. junio 7, 2015 de 4:33 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: