Inicio > Mundo > Se vende piso en Jerez. Bueno, bonito y barato, pero no regalado

Se vende piso en Jerez. Bueno, bonito y barato, pero no regalado


Welcome home

Welcome home

Todos sabemos que el precio de las viviendas en España está por los suelos. Pero lo que no puede ser es que digas a un posible cliente (o, más bien, a un amago de cliente) que el piso está a 125.000 euros y que te ofrezca 80.000. Creo que esto sobrepasa los límites de la caraduría y promueve espantosamente el abuso hacia personas que pueden verse obligadas a aceptar cantidades irrisorias por algo que no deja de ser una propiedad inmueble, un bien de los más valiosos del mercado, si no el más importante, a raíz de la necesidad.

No ignoro que los compradores también tendrán sus propias necesidades, como es natural. Pero si vas a ofrecer ese dinero, si ese es tu presupuesto real, no le veo el sentido a intentar comprar una vivienda de 125.000 euros. Las hay más baratas y más ajustadas a ese precio cualitativamente. A patadas, que para eso estamos como estamos.

Tampoco estoy en contra del regateo y la negociación, es una actividad permanente en todo negocio. Pero la gente no puede pretender que España se recupere, que cree más trabajos y que provea productos y servicios de calidad cuando no paramos de buscar lo más barato para todo. Me incluyo entre los que preguntan, o al menos piensan en bastantes ocasiones: “¿es gratis? Vale, voy”. Soy tan culpable como buena parte de la población española. Pero no me gusta regatear ni probar a decir costes degradantes para el vendedor, a menos que sea evidente que este quiere cobrarme un precio que sobrepasa exageradamente la media del mercado, en cuyo caso de todas formas tiendo a retirarme. No me siento cómoda tratando de luchar por algo en lo que, por fuerza, ha de haber comerciantes más honestos que justo el que me quiere timar.

Cocina y despensa

Cocina y despensa

Volviendo al tema de los pisos, he decidido hablar de este tema porque esta semana mis progenitores me han contado la situación que os he comentado en el primer párrafo: 125.000 es el precio que ofrecen, bueno, que ofrece mi amada abuela por su casa de casi toda la vida, después de haberlo rebajado ya lo máximo posible, y una individua tuvo el valor de proponer 80.000. Claro, por probar, qué más da soltar una animalada, ¿no? Como si con 45.000 euros no pudiera sobrevivir una familia varios años.

No se trata de que el tema me roce de manera personal, sino de que yo misma no tendría la poca vergüenza de sugerir tal cifra. Es un piso de 136 metros cuadrados con cuatro dormitorios, salón, cocina y dos baños en una segunda planta con ascensor, en perfectas condiciones y situado en la calle Arcos, en pleno centro de Jerez de la Frontera (Cádiz, España). Eso, señora mía, no vale 80.000 euros. Luego se quejará de que el país va mal.

Un poco de cordura, mis queridos ciudadanos españoles.

Pd: aprovecho para informar de que se venden tres viviendas más:

Otro piso en Jerez de la Frontera, situado en la Calle Merced, de 110 metros cuadrados con cuatro dormitorios, salón, cocina y un cuarto de baño. Está en una segunda planta sin ascensor ni garage y requiere reformas. 50.000 euros (no negociable).

Un estudio en Algeciras (Cádiz) de 35 metros cuadrados con todo en uno y baño aparte, en la planta baja de un bloque situado en el centro del pueblo, para meterse directamente y amueblado. 50.000 euros (no negociable).

Finalmente, una oportunidad de oro, señores: piso en la Costa de la Luz, concretamente en la playa de Regla (Chipiona, Cádiz), de 70 metros cuadrados con 3 dormitorios, salón, un cuarto de baño y una terraza con vista lateral al mar. Primera planta con ascensor, sin garage, amueblado y para meterse. 120.000 euros (negociable).

No, no soy una inmobiliaria y, aunque seguramente los carteles callejeros y anuncios formales en Internet sean más efectivos que mi post, las circunstancias me han motivado a hablar del tema, y nunca se sabe quién puede cruzarse con mi blog. Todo esfuerzo es poco para ayudar a la familia.

Interesados en cualquiera de estas viviendas, llamen al 608 399 953. Absténganse personas con propuestas denigrantes.

Se agradece la difusión 🙂

Fotos del piso de la calle Arcos cuando estaba amueblado. Click en ellas para verlas mejor.

Dormitorios y salita

Dormitorios y salita

Salón

Salón-comedor

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

